Significado de Clara

El nombre Clara aporta una gran luminosidad a quién lo usa. Puede que su significado sea algo evidente, pero como bien sabes en esta página no nos quedamos con nada, ¿Quieres conocer cuál es el origen y significado del nombre Clara? Continúa leyendo y descubre la historia y todas las curiosidades que envuelven a este bonito nombre.

significado de clara

Que significa el nombre clara

El significado del nombre Clara es “La mujer brillante”, el significado de este nombre proviene del término latino “Clarus” que, si traduce como “Brillante, Claro o famoso”. De ahí el otro significado “La mujer famosa”.

Personalidad de Clara

Clara es una mujer con un carácter muy fuerte, de sentimientos limpios y puros. Tiene las ideas muy claras y sabe defenderse en cualquier situación sin importar a quién tenga enfrente. Se puede discutir con ella de cualquier tema, pero con su gran facilidad para la persuasión raro es que no acabe llevando razón.

Clara, a pesar de ser una persona de carácter fuerte, tiende a ser un poco tímida. Necesita algo de tiempo para darse a conocer y actuar con naturalidad, sin embargo, una vez en confianza deja salir todo su carisma.

Con sus amigos a un nivel más íntimo es muy considerada y tiene la virtud de transmitir muy buenas energías a las personas que la rodea, es como un cargador de pilas ambulante.

Gran amante de la naturaleza y de los animales desde pequeña le gusta estar siempre en compañía de algún tipo de mascota, especialmente disfruta de los perros y los gatos. También le agrada dar paseos por el campo, una práctica que realiza de forma habitual.

En el trabajo es muy puntual. Odia llegar tarde y hacer esperar a los demás. También es puntual a la hora de entregar sus trabajos. Para cumplir con ellos es muy previsora y siempre tiene preparado un plan o calendario que le permita completar todas sus tareas a tiempo.

A nivel profesional puede desempeñarse muy bien como comediante, estilista, modelo, cantante…etc.

Cómo mujer independiente que es, no necesita tener una pareja a su lado para sentirse bien. No es que la guste la soledad, pero sabe defenderse por sí misma y por eso no tiene prisa en encontrar a alguien con quien realmente merezca la pena compartir su vida.

Clara con su pareja suele ser de naturaleza emotiva, muy atenta y cariñosa, además, que le gusta compartir sus pasatiempos, es del tipo que no tiene una pareja para ser feliz, ella sabe ser feliz por sí misma y le gusta compartir esa felicidad. Pero esto no le quita de que sea muy sentimental, le gusta conectar con su pareja a un buen nivel emocional.

Personajes importantes con este nombre

La persona más conocida en la actualidad con este nombre es la actriz Clara Lago. Nacida en Madrid el 6 marzo de 1990 debutó en televisión con 9 años haciendo un pequeño papel en la serie “Compañeros”, en la que trabajó durante tres temporadas. Por lo que trabajo su talento naturalmente desde muy pequeña.

clara lago

Su primer gran éxito llegó en el año 2002 tras su papel protagonista en la película “El viaje de Carol”, con el que fue nominada al Premio Goya a la Mejor actriz revelación. Junto a Dani Rovira y Karra Elejalde ha protagonizado dos de las películas más taquilleras de la historia del cine español: “Ocho apellidos vascos” y “Ocho apellidos catalanes”.

Con este nombre también podemos destacar a las siguientes mujeres:

foto de Clara CampoamorClara Campoamor

(1888-1972) Política española defensora de los derechos de la mujer fue la principal impulsora del voto femenino en España.

Segunda mujer de la historia en incorporarse al Colegio de Abogados de Madrid perteneció al Partido Radical de Alejandro Lerroux. Apartada de la política escribió y publicó Mi pecado mortal. El voto femenino y yo. Saber mas sobre clara lago.

foto de Clara de AsísClara de Asís

(1194-1253) Religiosa y santa italiana seguidora de San Francisco de Asís. Fue la primera y única mujer en escribir una regla de vida religiosa para mujeres. Es hermana de la también Santa Inés de Asís.

Según esta regla las monjas debían tener una superiora que las gobernase, por lo que dejarían de ser gobernadas por hombres. Además hay que destacar que fue la fundadora de la Segunda orden de San Francisco y orden clarisas. Fue canonizada por el papa Alejandro IV. Saber mas sobre Clara de Asis.

foto de María Clara AlonsoMaría Clara Alonso

Actriz, bailarina, cantante y productora argentina que saltó a la fama en 2007 al participar como concursante del reality High School Musical.

Desde entonces ha desarrollado una gran carrera dentro de la factoría Disney. Entre los diferentes programas en los que ha estado podemos destacar Zapping Zone, Cuando toca la campana, Peter Punk…entre otros. Saber mas sobre Maria Clara Alonso.

Foto de Clara leeClara Lee

Nacida en Suiza, pero de origen surcoreano es una cantante, actriz y modelo que debe su fama a los escándalos que ha protagonizado.

Entre los que se encuentra una demanda que interpuso contra el presidente de la agencia en la que estaba trabajando por acoso sexual.  Saber mas sobre Clara lee.

foto de isabel clara eugeniaIsabel Clara Eugenia

Fue hija del rey Felipe II y de Isabel de Valois. Pretendiente al trono de Francia su matrimonio con el archiduque Alberto de Austria, nieto de Carlos I de España.

La convirtió en gobernadora de los Países Bajos, cargo que ejerció hasta su fallecimiento. Saber mas sobre Isabel Clara Eugenia.

Otros personajes destacados son la princesa Clara de Luxemburgo esposa del príncipe Félix de Luxemburgo y también podemos destacar a la pianista suiza Clara Haskil,

Algunas curiosidades sobre Clara

En España existe un tipo de bebida llamada clara que es muy consumida especialmente en los meses de verano. Esta bebida es una combinación de cerveza y gaseosa a partes iguales. La idea es que la gaseosa dé un toque dulce reduciendo el sabor amargo de la cerveza.

Otra curiosidad es que Clara también es el nombre de una conocida revista digital. Centrada en el público femenino ofrece información sobre moda, dietas, salud, cocina y cosmética.

Onomástica o santoral

Se celebra el 11 de agosto el día de Santa Clara de Asís…

Origen del nombre Clara / Etimología

Clara es un nombre propio femenino de origen Latino. Es la variante en español de la palabra de origen latín clarus cuyo significado es “Claro”, “Brillante” o “Luminoso”. Incluso puede traducirse como “Mujer famosa”, aunque esta traducción es menos común.

Diminutivos

El diminutivo más utilizado por las mujeres llamadas Clara es Clarita aunque también se puede utilizar Clari

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 6

Clara en otros idiomas

A continuación mira las variantes del  nombre clara a en otros idiomas…

  • Clara en francés: Claire
  • Clara en italiano: Chiàra
  • Clara en inglés: Clare
  • Clara en alemán: Klara
  • Clara en ruso: ясно
  • Clara en japonés:  クリア
  • Clara en chino: 清
  • Clara en griego: σαφής
  • Clara en árabe: واضح
  • Clara en hebreo: ברור

Nunca es mucho, así que aprende un poco más en nuestra sección de nombres que inician con C.

También puedes darle un vistazo a los nombres de niñas y nombres de niños más usados en España.