Significado de Zahara

Andalucía es un territorio español que entre otras cosas destaca por su claro origen árabe. Es por esto que muchas palabras y nombres de personas provienen de este idioma.

En esta ocasión te voy a hablar de un nombre realmente bonito. Te invito una vez más a seguir leyendo para conocer el significado del nombre Zahara.

zahara

Que significa el nombre Zahara

Este nombre significa “La mujer de la flor”, Este nombre es de origen  de la palabra arabe “zahr” que se entiende como “flor de azahar”, Zahara se considera que es una variante del nombre Sara.

Personalidad de Zahara

Zahara es una mujer muy centrada y que intenta hacer todo de la mejor manera posible pero siempre con la máxima tranquilidad. No le gusta nada sentirse mal o agobiada. Es por esto que después de un duro día de trabajo lo que más le apetece es relajarse en casa.

Es una líder nata. Le gusta alcanzar los objetivos intentando obtener los mejores resultados, pero sin olvidar en ningún momento como se sienten los demás. Se preocupa mucho por todas las personas y nunca haría nada que pudiese doler a alguien.

Es una mujer muy enamoradiza. Adora estar con su pareja y con su familia. Necesita estar el máximo tiempo posible de su vida rodeada de sus seres queridos.

Es una persona de pocos amigos, le gusta tener un circulo cerrado y de confianza, con el cual sentirse en confianza y segura. Con sus amigos mas cercanos es muy leal y honesta. Sabe que significa mantener una amistad y te considerara su amigo hasta que muera.

Personajes importantes con este nombre

Debemos destacar en España a una gran cantautora que tiene a sus espaldas una enorme cantidad de fieles fans. Nos estamos refiriendo a la artista, originaria de Huelva, Zahara gordillo.

Maria Zahara Gordillo Campos, Cual seria su nombre completo, comenzó a hacer música a la temprana edad de los 12 años y a día de hoy todavía sigue imparable, llegando a crear en el año 2015 su propio sello discográfico. Además cuenta en su trayectoria profesional con numerosos discos y premios.

zahara

También quiero destacar, acogiéndome a una de las variaciones del nombre Zahara, al grupo de rock andaluz Medina Azahara. Este grupo cuenta con el privilegio de ser uno de los grupos más reconocido de rock melódico de la historia de la música española.

Otras Zahara famosa es:

foto de zahara jolie-pitt Zahara marley o Zahara Jolie Pitt

Hay que decir que el nombre de Zahara se está popularizando por todo el mundo gracias a que las estrellas de Hollywood Angelina Jolie y Brad Pitt  han elegido este nombre para una de sus hijas adoptivas. Estamos hablando de Zahara marley quien es del país Etiopía,  fue adoptada desde los 6 meses de edad, por la famosa pareja de hollywood.

Algunas curiosidades sobre el nombre Zahara

Este nombre también es el dos hermosas poblaciones de la provincia de Cádiz, Zahara de los Atunes y Zahara de la Sierra. No se tiene muy claro el porqué tienen este nombre, pero si que son dos de los lugares más turísticos y hermosos del sur de España.

Onomástica o Santorial

Se desconoce el santorial de Zahara.

Origen del nombre Zahara / Etimología

Zahara tiene su origen en la lengua árabe y podría traducirse como “flor“. Es más, en castellano se le sigue llamando a la flor de la naranja y el limón como “Flor de Azahar”, uno de las variantes de Zahara.

Este nombre también esta relacionado con el nombre “Azahara” el cual es el gentilicio de la ciudad de Medina Azahara, la cual esta ubicada en cercanías a Córdoba.

Diminutivos de Zahara

El único diminutivo conocido de este nombre es Zara. Aunque es una variante, se usa como diminutivo.

Numerología aplicada a Zahara

Su número de la suerte es el 5.

Zahara en otros idiomas.

Zahara en arabe: زهرة

Zahara en ruso: Захара

Zahara en chino: 扎哈拉

Zahara en japones: サアラ

Zahara en hebreo: זהרה

Aprende muchos mas significados de nombres, en nuestra categoría de nombres que inician con Z.

 

Speak Your Mind

*