Significado de Fructuoso

Fructuoso es uno de esos nombres que gozaron de gran éxito a principios del siglo XX, pero que poco a poco han ido perdiendo tirón. Si quieres conocer el significado y origen del nombre Fructuoso y la personalidad de Fructuoso te invito a que continúes leyendo.

significado de fructuoso

Que significa el nombre Fructuosa

El nombre Fructuoso significa “El hombre, que da frutos”, es un nombre masculino que proviene de la palabra latín “Fructuosus”. Nombre muy utilizado por jefes militares en la antigüedad.

Personalidad de Fructuoso

Fructuoso es una persona muy alegre y le encanta demostrarlo a todas horas. Siempre se está riendo y tiene un gran sentido del humor que le permite disfrutar del día a día, aunque tenga que ir a trabajar o cumplir con otras obligaciones. Siempre pone al mal tiempo buena cara.

Muy espiritual y con grandes convicciones religiosas, disfruta ayudando a todos aquellos que le rodean. Además, es capaz de desarrollar un gran talento para todo lo que tiene que ver con el arte. Ya sea dibujar, pintar, esculpir o tallar.

Cuando se enamora demuestra una gran lealtad hacia su pareja. Es hombre de una sola mujer y le gusta demostrarlo constantemente entregándose a todas horas. de hecho, con su pareja es una persona que da sin esperar nada a cambio. de verdad se entrega por completo.

Como amigo es una persona muy cercana y está al pendiente de sus amistades, siempre busca una excusa para encontrarse con sus amigos y pasar un buen rato.

Personajes importantes con este nombre

No siendo el nombre Fructuoso uno de los más comunes en general, sí que ha sido un nombre muy utilizado en la Iglesia Católica por varios obispos, entre ellos los Santos Fructuoso de Tarragona (San Fructuoso obispo) y Fructuoso de Braga.

san fructuoso de tarragona

San Fructuoso de Tarragona fue un clérigo cristiano que ejerció el cargo de obispo de la antigua ciudad del Imperio romano Tarraco y que se convirtió en santo tras morir quemado vivo. Resultado de la persecución cristiana perpetrada por los emperadores romanos Valeriano y Galieno, quien lo condenó a la hoguera, en los tiempos del siglo 259.

Situación que debilitó en gran medida la estructuración eclesiástica y espiritual en esos tiempos. De hecho, Fructuoso está considerado uno de los primeros mártires en la historia de la Iglesia Católica, junto con los diáconos Eulogio y Augurio.

Por su parte, San Fructuoso de Braga, más conocido como San Fructuoso del Bierzo por haber nacido en la ciudad leonesa de El Bierzo, vivió en el siglo VI. Huérfano en la adolescencia, abandonó todas las posesiones que había heredado de sus padres entregándoles a los pobres y dedicando su vida a fundar varios monasterios dedicados a Dios.

Otras personas con este nombre son:

foto de Eric Fructuoso

Eric Fructuoso

Es un famoso actor y bailarín filipino, Que alcanzó mucho reconocimiento después de su participación en la serie juvenil “Gwa Pings”.

Su trabajo más reciente es en la serie “Ang Probinsyano del FPJ” en el papel de banjo Moreno. Recientemente fue nominado a un 6th PMPC Star Awards for Television, como Mejor nueva personalidad de TV.

Foto de Fructuoso OntiverosFructuoso rivera

Caudillo y Militar argentino. Primer presidente constitucional de Uruguay. Persona clave en los llamados “alzamientos federales” y uno de los líderes más representativos del partido Federal.

Fue derrotado en una batalla en la ciudad de córdoba, posteriormente logró refugiarse con algunos hombres, para finalmente morir en otra batalla cerca al rió Seco en la provincia de San Luis en el año de 1963.

Algunas curiosidades de Fructuoso

Fructuoso no sólo es un nombre propio sino que también es un término utilizado como adjetivo de “Fructífero”, cuyo significado es “Que produce un buen resultado” o “Que es de utilidad”.

Fructosa también es un tipo de azúcar presente en las frutas, y que es de mucha utilidad. Siendo la fructosa una variante femenina de fructuoso.

Onomástica o santoral

El santo de Fructouso se celebra en la siguientes fechas:

21 de enero: San Fructuoso de Tarragona, mártir

16 de abril: San Fructuoso de Braga

Origen del nombre Fructuoso / Etimología

El nombre Fructuoso tiene su origen en el latín y proviene de dos términos: Por un lado viene de Fructuosus, que según el diccionario español significa “Que da fruto” y por otro deriva de fructus “Fruto”.

Este nombre llegó a registrarse en cataluña en la época medieval y posteriormente se fue difundiendo por toda España. De hecho en cataluña se le rinde culto a San fructuoso.

Diminutivos

El único diminutivo conocido de este nombre es Frutos.

Numerología aplicada a Fructuoso

Su número de la suerte es el 5

Fructuoso en otros idiomas

Veamos como se dice fructooso en varios idiomas.

  • Fructuoso en ingles: Fructuosus
  • Fructuoso en holandes: Fructuosus
  • Fructuoso en aleman: Fructuosus
  • Fructuoso en polaco: Fructuosus
  • Fructuoso en checo: Fruktuos
  • Fructuoso en frances: Fructeuex
  • Fructuoso en portugues: Frutuoso
  • Fructuoso en italiano:  Fruttuoso
  • Fructuoso en ruso: Fruktuoz
  • Fructuoso en japones: 実りの多いです
  • Fructuoso en chino: 卓有成效
  • Fructuoso en arabe: مثمر
  • Fructuoso en griego: καρποφόρος
  • Fructuoso en hebreo: פורה

Aprende sobres mas significados en la categoría de nombres que inician con F. En este mismo sitio web.