Nombres de animales con la letra Y

¿Estás buscando nombres de animales con la letra Y? Ciertamente la gran biodiversidad del planeta Tierra es asombrosa, por ello dividir a las distintas especies animales en función de la letra inicial de su nombre genérico es una buena idea para aproximarnos a nuestra fauna de una forma más sencilla.

A la vez esta es una actividad muy didáctica, que no solo responde a las dudas de algunos adultos acerca de si existen animales con la letra Y, sino que además es muy adecuada para compartir con los más pequeños de la casa y darle a nuestro medio ambiente toda la atención que merece.

No dejes de leer este artículo si quieres descubrir todos los nombres de animales con la letra Y.

Nombres de animales con la letra Y

¿Creías que no existían nombres genéricos de animales que empezaran con la letra Y? Lo cierto es que sí que existen, aunque obviamente, si comparamos este grupo con aquellos otros animales de distinta inicial, lo cierto es que nos encontramos ante una selección reducida, pero no por ello menos interesante.

Aquí encontrarás algún animal muy bien conocido, como es el caso de la yegua o hembra del caballo, no obstante también encontrarás especies mucho más exóticas, como por ejemplo el yacaré.

El yacaré, también conocido como yacaré negro, es en realidad una especie de caimán que habita en las regiones tropicales y subtropicales de Sudamérica, lamentablemente la industria del calzado lo convirtió en un ejemplar muy cazado, aunque afortunadamente ahora el yacaré se encuentra en el listado de especies protegidas.

Si quieres descubrir más especies extraordinaria no te pierdas la lista que te ofrecemos a continuación con todos los nombres de animales que empiezan con la letra Y.

 Yacare Yaguareté Yak
 Yarará Yegua

Nombres de animales extintos con la letra Y

Lamentablemente el ser humano está detrás de la reciente desaparición de multitud de especies, ya sea por la destrucción de su hábitat natural o por la caza masiva y furtiva, no obstante, no encontrarás ninguno de estos animales en esta lista.

El motivo es que todos los nombres de animales extintos cuyo nombre genérico empieza por la Y son dinosaurios, y como bien acepta en gran parte la comunidad científica, los mismos se extinguieron por el impacto de un meteorito, además, nunca fueron contemporáneos del ser humano.

A continuación te mostramos todos los nombres de animales extintos con la letra Y.

 Yaleosaurus Yandusaurus Yangchuanosaurus
 Yaverlandia Yaxartosaurus Yingshanosaurus
 Yubasaurus Yunnanosaurus

¿Qué te han parecido los nombres de animales con la letra Y que te hemos mostrado en este artículo? Si deseas realizar cualquier aportación o sugerencia no dudes en hacernos llegar tus comentarios ya que estaremos encantados de recibirlos y además nos ayudarán a mejorar.

Finalizamos el post con este vídeo de animales que empiezan por la letra Y, concretamente del Yak.