Significado de Primitiva

Primitiva es un nombre muy desconocido y que probablemente no hayas escuchado mucho. De hecho, si eres de España lo conocerás más por la lotería que por ser un nombre. Sin embargo, detrás de Primitiva hay un origen y una historia que contar. ¿Quieres saberla?

significado de primitiva

Que significa el nombre primitiva

El significado del nombre Primitiva es “La mujer que llega primero”, este nombre es la forma femenida del nombre Primitivo, que proviene del latín “primitīvus” o “primus”, que se entiende como Primero.

Personalidad de Primitiva

Primitiva es una persona extremadamente puntual. Si hay algo que la cabrea, es estar esperando y tener que perder el tiempo mientras otra persona llega tarde.

Es muy segura de sí misma y siempre cree en aquello que hace. No suele apoyarse en el resto cuando tiene problemas, ya que cree que “con ella sola se basta” y, de hecho, suele ser el punto de apoyo para muchos de sus conocidos.

Primitiva es previsora y siempre está pensando qué es lo que puede ocurrir. Al igual que la impuntualidad, no le gustan las sorpresas y prefiere tenerlo todo planificado.

En el amor puede ser un poco fría al principio. Cuando se abre, se convierte en una amante fogosa y que siempre quiere estar con su pareja, ya que si consigue abrirse a alguien lo da todo por esa persona.

Con sus amigos, es una persona muy dominante; sin embargo, si considera que alguien es más “fuerte” dejara de lado su actitud dominante con esa persona. Del resto primitiva tiene un gran sentido de protección hacia sus amigos.

Destaca en el mundo laboral en profesiones como ejecutiva, escritora, banquera o actriz, ya que son trabajos metódicos y que requieren de una gran seguridad y previsión para triunfar.

Personajes importantes con este nombre

No hay personajes importantes que se llamen Primitiva o al menos desde Significado de Nombres no los conocemos. ¿Tienes alguna idea o sabes de alguien que se llame así y sea famoso? Comenta y ayúdanos a encontrar a esa persona para incluirla en esta sección.

Algunas curiosidades sobre Primitiva

En España se le llama Primitiva a uno de los sorteos nacionales de lotería, en la que escogen seis números de cuarenta y nueve posibles, esta lotería se sortea todos los jueves y sábados y reparte millones de euros en premios. Es uno de los juegos de azar con más participantes de todo el país.

Este término se usa para referirse a las primeras comunidades de seres humanos que existieron sobre la tierra.

Onomástica o santoral

24 de febrero: Santa Primitiva.

Origen del nombre Primitiva / Etimología

Nombre de origen latino y proveniente del masculino “Primitivo”. Su significado es “aquella que llegó la primera de todas” o “la primera”, ya que se llamaba con este nombre al primer hijo o hija que se tenía.

Diminutivos

Primi o Prim.

Numerología aplicada a Primitiva

Su número de la suerte es el 7.

Primitiva en otros idiomas

  • Primitivo en árabe: بدائي
  • Primitivo en ruso: примитивный
  • Primitivo en chino: 原始
  • Primitivo en frances: primitif
  • Primitivo en hebreo: פרימיטיבי
  • Primitivo en  griego: πρωτόγονος
  • Primitivo en  coreano: 원시적 인
  • Primitivo en ingles: primitive
  • Primitivo en aleman: primitiv

Aprende más sobre significados, en nuestra categoría de nombres que empiezan con P.