Significado de Mabel

Mabel es un nombre  que a diferencia de otros, puede tener dos significados u orígenes, de hecho se dice que el nombre Mabel simplemente es la unión de los nombres María e Isabel. Sin embargo, hay otro significado para este nombre más allá de la simple unión de los dos ya mencionados.  

¿Quieres saber cuál es el significado del nombre mabel  y cómo es la personalidad de las mujeres llamadas así? Continua leyendo y descubrirás todo lo que necesitas saber.

mabel

Que significa el nombre mabel

El significado de este nombre es “dios es mi juramente”, este significado proviene de hacer una sintaxis de los significados de los nombres María e Isabel, nombres que dan origen a este hermoso nombre.

Personalidad de Mabel

Las mujeres llamadas Mabel son desde pequeñas muy familiares. Les encanta estar rodeadas de sus hijos, hermanos y primos y están deseando que haya cualquier acontecimiento para  hacer una reunión familiar en la que poder juntarse todos los miembros de la familia.

Mabel es inteligente y posee una gran habilidad para los estudios. Desde pequeña destaca por sus buenas notas en el colegio y es fácil que acabe desarrollando una gran carrera profesional gracias a su constancia y esfuerzo.

En la amistad, Mabel con sus amigos siempre demuestra un alto grado de empatía, es capaz de sentir cuando a alguien no le está yendo bien. Por lo que suele ser muy generosa y trata de ayudar a la persona como pueda. Por otro lado la gente por lo general suele confiar mucho en Mabel, ya que es muy confiable, discreta y sincera.

En el amor es una persona que se entrega por completo y se desvive por hacer feliz a su pareja. No le gusta estar separada de ella y eso puede hacer que parezca desconfiada pero nada de eso. Lo que ocurre es que quiere disfrutar de cada momento vivido con su persona amada.

Hablando a un nivel mas intimo, Mabel con su pareja llega a ser muy tierna y dulce, le gusta estar junto a un hombre que le transmita seguridad y la haga sentir protegida. Odia las discusiones y siempre  cree que el dialogo es la mejor opción, si esta muy enojada mejor no habla, ya que tiene como cualidad saber manejar sus emociones muy bien.

Personajes importantes con este nombre

En España la persona más conocida que utiliza este nombre es la actriz y modelo Mabel Lozano.

mabel lozano

Nacida en 1967 en un pueblo de Toledo llamado Villaluenga debuta en televisión en 1991 como presentadora del programa La ruleta de la fortuna. Entre 1993 y 2000 logró sus mayores éxitos televisivos como coprotagonista de las series Los ladrones van a la oficina y La casa de los líos.

En 2007 y tras su paso por la universidad abandona su trabajo en televisión para iniciar su carrera como documentalista por los derechos humanos, por el que ha recibido diferentes galardones.

Otros personajes famosos:

foto de Mábel LaraMabel Lara

Nacida en 1980 en Puerto Tejada, Cauca (Colombia) es una periodista y presentadora de televisión. Cinco veces ganadora del premio a Mejor presentador de noticias de Colombia, de 2013 a 2016 ha presentado el programa Mañanas Blu junto a otros compañeros como Nestor Morales, Laura Gil, Paloma Valencia o Felipe Zuleta.

foto de Mabel NormandMabel Normand

(1892-1930): Actriz estadounidense está considerada la actriz cómica más popular de la era del cine mudo. A lo largo de su carrera participó en más de 50 películas y escribió, dirigió y protagonizó algunas de las primeras películas de Charles Chaplin.

foto de Mabel Cartagena Mabel Cartagena

Presentadora de televisión de origen colombiano trabaja en la cadena radial Blu Radio como comentarista de su programa estrella Voz Populi. Casada con el tenista argentino Sebastián Decoud es madre de un niño llamado Mateo.

foto de Mabel de Orange-NassauMabel de Orange-Nassau

De nombre secular Mabel Wisse Smit es la viuda del príncipe Friso de Orange-Nassau. Licenciada en ciencias políticas, su colaboración con los servicios secretos de Holanda durante la guerra de Bosnia obligó al hermano del rey Guillermo Alejandro a renunciar a sus derechos dinásticos para poder casarse con ella.

Algunas curiosidades sobre Mabel

Además de ser un nombre propio de mujer Mabel es un término que también es utilizado para nombrar a un grupo de música, una joyería online, una autoescuela y una marca de calzado ortopédico (Mabel Shoes).

Especialmente relevante fue el grupo musical Mabel, que tiene su origen en Dinamarca y estuvo activo de 1972 hasta 1983. Participante en el Festival de Eurovisión de 1978 publicó cuatro álbumes y tuvo un gran éxito especialmente en España, donde llegó a tener su propio club de fans y donde realizó varias actuaciones en el programa televisivo Aplauso.

Onomástica o santoral

1 de enero: Santa María, Madre de Dios

19 de mayo: María, Madre de la Iglesia

4 de julio: Santa Isabel de Portugal

12 de septiembre: El Dulce Nombre de María

5 de noviembre: Santa Isabel

17 de noviembre: Santa Isabel de Hungría

8 de diciembre: La Inmaculada Concepción de María

Origen del nombre Mabel / Etimología

Mabel es un diminutivo procedente del nombre compuesto María Isabel. Por lo tanto para hablar del significado de este nombre tenemos que hacer referencia por un lado al nombre María, que es de origen hebreo y que significa “la elegida” y por otro al nombre Isabel.

En el caso de Isabel el origen es incierto. Hay una teoría que afirma que proviene del latín Isis bella, y sería un homenaje a Isis, la diosa egipcia de la fecundidad. Por el contrario existe otra teoría que afirma que su origen es hebreo y que sería una variante del nombre Elisheva (Elizabeth). Su significado sería “juramento de Dios”, “promesa de Dios” o “Dios es mi juramento”.

Diminutivos

Mabel ya es de por si un diminutivo por lo que no existen diminutivos de este nombre.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 2

Mabel en otros idiomas

  • Mabel en ruso: Мейбл
  • Mabel en chino: 梅布尔
  • Mabel en japones: マーベル
  • Mabel en hebreo: מייבל
  • Mabel en arabe: مابل

Aprende muchos mas significados en nuestra sección de nombres con M.