Significado de Bonifacio

El nombre que vamos analizar hoy en este sitio es Bonifacio. Puede que este en desuso e incluso parecer anacrónico y provinciano, pero cuando conozcamos su etimología seguro que nos vamos a sorprender gratamente. no siendo más conozcamos algo más sobre el origen y significado del nombre Bonifacio.

significado de bonifacio

Qué significa el nombre Bonifacio

El significado de Bonifacio es “El buen destino”, Nombre deriva de las palabras en latín “Bonus” que se entiende como “Bueno” y “Fatum” que se tiende como “Hado”.

Personalidad de Bonifacio

Bonifacio es una persona bondadosa y generosa con afán de ayudar a los demás. Es benefactor, amigo leal y excelente pareja. Querido por sus amigos y su gente, es el que siempre está cuando las cosas se ponen duras.

Consigue sus objetivos por más difíciles que sean. No desiste cuando se propone algo y la vida le proporcionará los elementos adecuados para sus éxitos. No en vano es el del “Buen destino”.

Su bondad y generosidad pueden hacer de Bonifacio una persona vulnerable debido a su extrema sensibilidad, aunque en generalmente suele canalizarla hacia proyectos que equilibren o eliminen las situaciones de injusticia y desigualdad, con lo que además tendrá una gran creatividad sensitiva.

Con sus amigos es una persona que siempre busca el beneficio de los mismos, lucha por la igualdad y la justicia, es decir, le gusta que cada quien reciba lo que necesita y merece. Por lo que podemos destacar que sus valores bandera en la amistad son la bondad y la justicia.

En el amor es una persona que lo entrega todo y confía plenamente en su pareja. Para él es importante esto ya que cree que toda relación debe basarse en la confianza. Aunque cabe aclarar que, si le fallan, es capaz de perdonar, pero generalmente no regresa con dicha persona y lo más probable es que se aleje de la misma.

A nivel general con su pareja es una persona muy atenta, cariñosa y comunicativa, con la cual se puede establecer una linda relación estable.

Personalidades que llevan este nombre

No tenemos muchas personas famosas con este nombre, sin embargo, podemos destacar al papa Bonifacio VIII,

foto de Bonifacio VIII

Nació en Italia el año de 1235, fue papa durante el periodo de 1294 a 1303. De su vida como papá se conoce que fue uno de los que luchó en contra de la realeza, para evitar que a la iglesia se le impusieran algunos impuestos.

Lucha que fue más arraigada con el rey Felipe IV de Francia, llegando al punto que dicho papa, promulga la bula “Unan Sancta”, excomulgando a todo el estuviera en contra de la iglesia católica, en este caso al rey de Francia y sus adeptos.

Algunas curiosidades sobre Bonifacio

A lo largo de la historia, varios papas y santos han sido portadores del nombre con lo que ha dado lugar a que se celebren diferentes santos.

El nombre de Bonifacio es muy apropiado por su significado para la iglesia y sus predicadores por las connotaciones de “Buen hacer¨ que históricamente se les conoce.

Otro dato curioso es que este nombre lo llevan cerca de 4577 personas en España y tienen en promedio una edad de 63 años.

Onomástica o santoral

  • San Bonifacio IV, papa se celebra el 8 mayo.
  • San Bonifacio, mártir se celebra el 5 de junio en el catolicismo y el 19 de diciembre para la iglesia ortodoxa.
  • San Bonifacio, diácono y mártir se celebra el 17 agosto.
  • San Bonifacio, confesor se celebra el 30 agosto.
  • San Bonifacio I, papa se celebra el 4 septiembre.
  • El más célebre es San Bonifacio , Obispo y Mártir, cuya onomástica se celebra el 5 de junio.

Origen del nombre Bonifacio / etimología

Bonifacio es un nombre masculino de origen latino que deriva de las palabras “Bonus” y “Fatum”, que se traduce como “Bueno” y “Hado”, respectivamente. Bonifacio se popularizó y tuvo su origen en la Europa medieval.

Ya que era el nombre de varios santos como por ejemplo Bonifacio el mártir y el nombre de varios papas que lo han tomado.  Podríamos decir que el latín es el idioma oficial del catolicismo. De hecho la mayoría de nombres papales provienen de este idioma.

Diminutivos

Los diminutivos de Bonifacio son boni, bofy…entre otros.

Numerología aplicada al nombre

Si te llamas Bonifacio, El numero de la suerte es el 8. Ya lo sabes

Bonifacio en otros idiomas

  • Bonifacio en alemán: Bonifatius
  • Bonifacio en árabe: بونيفاسيو
  • Bonifacio en chino: 博尼法乔
  • Bonifacio en coreano: 보니파시오
  • Bonifacio en griego: Βονιφάτιος
  • Bonifacio en francés: Boniface
  • Bonifacio en polaco: Bonifacy

Existen muchos más significados, aprende unos cuantos más visitando nuestra sección de nombres que inician con B.

También puedes visitar nuestra categoría de nombres de niñas y nombres de niños más populares en España.