Nombres de animales con la letra N

¿Estás buscando nombres de animales con la letra N? Aquí los encontrarás todos y te sorprenderá observar lo muy variopintos que son estos animales ya que prácticamente lo único que les une es la letra con la que se inicia su nombre genérico.

Al dividir los nombres de animales de forma alfabética, conocer estas especies y aproximarnos un poco más a nuestra fauna no solo se convierte en una actividad bastante curiosa, sino además muy didáctica y por lo tanto idónea para compartir con los más pequeños de la casa.

Te animamos a que continúes leyendo este artículo si quieres descubrir todos los nombres de animales que empiezan con la letra N.

Nombres de animales con la letra N

Lo cierto es que si comparamos este grupo de animales con aquellos otros cuyo nombre empieza por una letra distinta, nos encontramos ante una selección bastante reducida, aunque no por ello deja de valer la pena conocerla, además, algunas especies te sorprenderán.

En esta lista encontrarás animales que suelen formar parte de la alimentación, especialmente en la región del mediterráneo, como es el caso de las nécoras o las navajas, no obstante, también encontrarás alguna especie más extraña como por ejemplo la nauyaca.

La nauyaca, también conocida como la terciopelo, es una serpiente crotalina venenosa que habita tanto en América Central como en el norte de Sudamérica, de la que podemos destacar su gran tamaño (las hembras pueden llegar a pesar 6 kilos) y su comportamiento, ya que es principalmente nocturna y suele esconderse durante el día.

¿Quieres seguir sorprendiéndote con otras especies? A continuación te mostramos la lista completa de nombres de animales que empiezan con la letra N.

 Narval Nauyaca Navaja
 Náyade Nazarena Nécora
 Necturo Nematodo Novillo
 Nufan Nutria

Nombres de animales extintos con la letra N

También merecen una especial mención todos aquellos animales que ya se han extinguido, como observarás, prácticamente todos ellos son dinosaurios y especies prehistóricas que no llegaron a convivir con el ser humano, no obstante, podemos encontrar una excepción, el nukupuu.

El nukupuu era una pequeña ave que habitaba los bosques tropicales, encontrándose principalmente en el archipiélago de Hawái, no obstante, en la actualidad se considera extinta y este lamentable hecho está relacionado con la actividad del ser humano, al haber destruido su hábitat natural.

Ya habiendo realizado esta necesaria toma de conciencia, a continuación podrás observar una lista con todos los nombres de animales extintos que empiezan con la letra N.

 Nanosaurus Nanotyrannus Nanshiungosaurus
 Nemegtosaurus Neosaurus Neosodon
 Neuquensaurus Ngexisaurus Nipponosaurus
 Noasaurus Nodosaurus Notoceratops
 Nouerosaurus Nukupuu Nuthetes
 Nyasasaurus

¿Qué te han parecido todos los nombres de animales con la letra N que te hemos mostrado en este artículo? Esperamos que nuestras selecciones te hayan resultado de gran utilidad, no obstante, si deseas realizar cualquier aportación o sugerencia no dudes en hacernos llegar tus comentarios, estaremos encantados de recibirlos.