Significado de Sebastián

Sebastián es un nombre que gozó popularidad a mitad del siglo XX, pero que últimamente ha ido retrocediendo por la “moda” de poner a los descendientes nombres cortos y más modernos. Aun así, es un nombre bonito y con una gran historia detrás.

sebastian

Que significa el nombre Sebastián

El significado del nombre Sebastián es ” el que honra”; es de origen griego y deriva de la palabra  σεβαστεύω (sebastéuo); que significa “reverencia, honrar”; muy emocionales y les gusta llamar la calma, son muy conciliadores.

Personalidad de Sebastián

Los Sebastián son personas moderadoras y conciliadoras. Son personas muy agradables que les encantan conversar sobre cualquier tema que surja.

Son personas elegantes y con distinción. Rápidas de mente, con una capacidad inmensa para absorber toda clase de conocimientos que, si ven que son viables, los ponen en práctica al instante.

Muy respetuosos con las personas, tienen un sentido de la justicia muy acusado.

Son unos grandísimos amigos ya que, por naturaleza, son francos y sinceros. Son muy leales a sus amistades (valorándolas mucho más que sus relaciones sentimentales).

Personas muy espirituales, les encanta progresar en este plano llegando a plantearse continuamente preguntas de orden místico.

Los hombres llamados Sebastián son personas muy inestables en el ámbito sentimental. Nunca se sabe lo que les pasa por la cabeza. Son personas recelosas de sus parejas, siempre cuestionándolas y, por tanto, les cuesta mantener una relación estable. No les gusta los compromisos a largo plazo.

Les encanta poder compartir sus ideales con su pareja. Si la pareja no vibra con ellos… no dudarán en finiquitar la relación. No obstante, como congenien será una unión muy durarera y feliz.

Asimismo, les encanta sentirse apoyados por su pareja. Si una mujer quiere mantener una relación con un Sebastián debe de estar atenta a este detalle, porque si ya es difícil mantener una relación estable con un Sebastián… si no le hace sentirse apoyado la relación va encaminada a un eventual desastre inmediato.

Resumiendo, tal como hemos visto los Sebastián son personas absolutamente leales a sus amistades y justas. Anteponen este sentimiento de amistad al sentimental. Personas con una personalidad realmente abrumadora y, a la vez, encantadora.

Así que puedes esperar que Sebastián ante cualquier problema sea muy objetivo. Siempre va tratar de darle la razón al que el considere que la tiene, pero siempre tratando de ser lo más justo posible e igualitario. Ya que su intención es siempre que haya paz y cero discusiones. Incluso cuando el problema es con el directamente; siempre antes de gritar o lanzar juicios da el beneficio de la duda y escucha la contra parte.

Personajes importantes con este nombre

Hay muchísimas personas célebres llamadas Sebastián. Abarcan casi todas las áreas del conocimiento y arte, pero seguramente el más conocido de todos sea Johann Sebastian Bach. El compositor alemán fue una figura clave en el barroco y el estudio de su obra es imprescindible para entender la época en la que vivió.

Sebastián

Otros conocidos con este nombre son Juan Sebastián Elcano, el famoso navegante y explorador español, y Sebastian Vettel, del piloto de Fórmula 1 que ha tenido tanto éxito en los últimos años. del cual hablaremos mas adelante.

entre  los personajes famosos llamados Sebastian tenemos:

foto de Sebastian Stan

Sebastian Stan

Reconocido actor estadounidense de origen rumano, entre las películas más destacas está el haber interpretado a Jack benjamín en la película “kings” y James Buchanan “Bucky” Barnes, como el soldado de invierno en la reciente película “capitán américa civil war”.

Además ha tenido diferentes apariciones en series de televisión y diversas películas mas, con respecto a sus logros o premios aún no cuenta con ninguno; pero no es de extrañar que más adelante reciba alguno por su gran talento en la actuación.

Es un alemán nacido en el año de 1987, es un gran polito de fórmula 1, de hecho es uno de los pilotos con más premios en activo se le compara con Schumacher.   

El mismo ostenta nada más y nada menos que cuatro títulos mundiales con su actual equipo la red Bull, además, que es el piloto más joven en conseguir la pole position. En el año 2013 recibe el premio laureus como mejor deportista del 2013. Sin lugar a duda este Sebastián esta echo para ganar.

Foto de Sebastián Rulli

Sebastián Rulli

Es un actor y modelo argentino que se nacionalizo mexicano, nacido en el año de 1975, su trayectoria como actor empezó con su debut en la telenovela “Primer amor a mil por hora”, luego fue participando en más producciones.

Entre sus papeles más recordados tenemos su interpretación en la producción de Carla Estrada llamada “pasión” en la que hacia el papel del protagonista como “Santiago Márquez”, de la mano de actores como Susana González y Fernando Colunga. Este actor es muy reconocido en México debido a su gran participación en diversas series y telenovelas mexicanas.

foto de Sebastian Bach

Sebastian Bach

Es un canadiense cantante de heavy metal, este Sebastián es muy reconocido por su paso en la famososa banda de rock skid row, en donde era el vocalista.

Se inicio en la música a los 14 años de edad con la banda Kid Wikkid, que luego se desintegrara sin tener mayor éxito, posteriormente se una a skid row en donde cosecha el éxitoAparte de la música también ha incursionado en el cine interpretando muchas veces al mismo y en otras haciendo el papel de rockero. En la televisión ha tenido igual apariciones muchas veces interpretando un rockero y en otras interpretándose a sí mismo.

Algunas curiosidades sobre Sebastián

Uno de los personajes de dibujos animados más conocidos de la historia se llama Sebastián, ¿sabes cuál es? ¿No? ¡El cangrejo de “La Sirenita”! Seguro que lo recuerdas y lo has visto muchas veces 😉

Onomástica o santoral

20 de enero: San Sebastián.

Origen del nombre Sebastian / etimología

Es un nombre de origen griego que proviene de la palabra griega sebastéuo (del verbo sebázo) y que significa “el venerado”, “honrado” o “respetable”.

Diminutivos

El único diminutivo usado es Sebas.

Numerología aplicada al nombre Sebastián

Su número de la suerte es el 3.

Sebastián en otros idiomas

  • Sebastian en Alemán: Bastian
  • Sebastian en Bosnio:  Sebastijan
  • Sebastian en Catalán: Sebastià
  • Sebastian en Esloveno; Bostjan
  • Sebastian en Euskera: Ostia
  • Sebastian en Francés; Sébastien
  • Sebastian en Holandés: Sebastiaan
  • Sebastian en Húngaro: Sebestyén
  • Sebastian en Italiano: Sebastiano
  • Sebastian en Leton: Sebastians
  • Sebastian en Portugués: Sebastião
  • Sebastian en Ruso:  Себастьян
  • Sebastian en Chino: 塞巴斯蒂安
  • Sebastian en Arabe:  نايتسبس
  • Sebastian en Hebreo: סבסטיאן
  • Sebastian en Japones:  セバスチャン
  • Sebastian en Griego: Σεμπάστιαν

Aprende sobre mas significados aquí en nombres que empecinan con S.|