Significado de Selena

En esta vida todo tiene que tener un nombre. Sinceramente los hay que son más interesantes o bonitos y otros que no lo son tanto. Pero todos tienen, al final, su sentido. Cada nombre tiene su identificación personal, a modo de explicación. Hoy os vamos a hablar sobre el significado y origen del nombre Selena.

significado nombre selena

Que significa el nombre Selena

Selena significa “La mujer de luz” o “La del destello”. Este nombre es de origen griego y deriva de la palabra φλας (Selas) que se traduce como “Destello o luz”. Este nombre deriva del nombre Selena quien es la diosa griega de la luna.

Personalidad de Selena

Las niñas y mujeres que responden al nombre de Selena responden a un carácter emotivo y natural. Les sobran las cosas artificiales. Son excelentes comunicadoras y de lo más influyentes para hacer ver a los demás que ellas tienen la razón.

Las mujeres llamadas Selena tienen una marcada tendencia a ser muy creativas. Se inspiran en el mundo del arte y la belleza. Se adaptan con facilidad a todo tipo de situaciones y casi nunca tienen un no por respuesta. Para ellas los retos son un estímulo que hay que superar.

Poseen un carácter de lo más seductor y convincente. Grandes apasionadas por el mundo de la moda y la cultura. Su estilo es muy elegante y son conocedoras de todo lo que tenga que ver con la armonía y el buen gusto.

Son familiares y hogareñas. Les encanta formar parte de un grupo, adoran a sus seres queridos y se comportan de una manera protectora con ellos. Son conscientes de la importancia de la unidad familiar.

En el plano de la amistad, con sus amigos suele ser una persona muy simpática y agradable, de Selena nunca va a dar un mal trato hacia sus amigos. Además suele ser muy afectuosa y alcahueta de sus amigos.

Con su pareja, es una persona muy cariñosa, ella por lo general admira a su compañero y le da un trato muy especial, le gusta seducir a su pareja en cualquier momento, es de las que piensa que siempre hay que mantener viva la pasión.

Podríamos encontrarlas en profesiones tan dispares como ingeniera, maestra, todo lo que tenga que ver con expresiones artísticas o incluso piloto de avión.

Personajes importantes con este nombre

Una de las mujeres que llevaron este nombre fue la mexicana Selena Quintanilla Pérez, quien era una hermosa cantante de música ranchera, balada y pop latino.

A quien llamaban “La reina del tex-mex”. Fue considerada en su momento como una de las cantantes latinas más influyentes con más de 60 millones de álbumes vendidos, solo por detrás de artistas como Shakira y Gloria Estefan.

selena2

Muerta prematuramente a los 24 años en manos de la presidenta de su club de fans llamada Yolanda Saldívar. Quintanilla fue una de las mayores exponentes de la música latina y  vendiendo más de 60 millones de discos en todo el mundo.

En la actualidad debemos destacar a:

foto de Selena gomezSelena gomez

Norteamericana, nacida en el año de 1992. Es una destacada cantante y actriz, inició su carrera como actriz en la serie infantil “Barney y sus amigos”.

Gómez vio la fama gracias a su paso por Disney Channel, en series como “Hannah Montana”, “The Suite” y “Life of Zack and Cody”, además, fue pareja del famoso cantante Justin bieber.

foto de Jelena JankovićJelena Janković

Tenista profesional de Serbia. Ha llegado a estar en el puesto número 1 en el ranking mundial. Ganadora de una de un Wimbledon, en la competición de categorías dobles. actualmente se encuentra en la posición número 26 en el ranking.

En lo que respecta a Gram slam, he llegado a instancias finales, pero nunca ha logrado ganarlo. Sin duda un lastima que no se le haya dado este prestigioso título.

Algunas curiosidades sobre Selena

Curiosamente la ya mencionada Selena Gomez, fue llamada de con ese nombre por decisión de sus padres en honor a la cantante Selena Quintanilla.

Onomástica o Santoral

  • Santa Selena: 2 de abril

Origen del nombre Selena/ Etimología

Nombre de origen griego. Es una variante de la Diosa Selene de los griegos. Es la Diosa de la luna, hermana de Helios, el dios del sol. Selena es un conjunto de nombres unidos en uno. Tres son los componentes: Selene, Selas y Luna. Todos ellos conforman un vocablo que quiere decir: luz o resplandor.

Diminutivos

A nivel familiar las llamadas Selena es posible que su apelativo cariñoso sea Sele o Sel.

Numerología aplicada

El número asociado al nombre de Selena es el 2. Simboliza al perfecto amigo, al perfecto empleado, al perfecto colaborador. No son para nada conflictivos, al contrario, buscan siempre una buena armonía con la gente de su alrededor. Un consejo: deberían tomarse la vida con un poco más de relajación y no tan en serio.

Selena en otros idiomas

Veamos las variantes de Selena en otros idiomas…

  • Selena en arabe: سيلينا
  • Selena en chino: 塞莱娜
  • Selena en coreano: 셀레나
  • Selena en hebreo: סלינה
  • Selena en japones: セレナ
  • Selena en ruso: Селена

Aprende sobre más significados de nombres en la categoría de nombres que inician con S. Y aprende sobre el origen de otros nombres.

Véase también los nombres de niñas más populares en España, en este completo sitio web sobre nombres.