Significado de Erica

En el presente artículo vamos a ver el significado y origen de Erica. Este a su vez es una variante de Erika, nombre que es de origen germano. Conozcamos un poco más sobre este nombre, como lo es su personalidad, personajes famosos, curiosidades, santoral y sobre todo el significado de este nombre.

significado de erica

Que significa el nombre Erica

El significado del nombre Erica es “La princesa única” o ” La princesa eterna”, el nombre Erica tiene su origen se remonta a la noruega antigua. Es característico de personas muy espontáneas y alegres.

Personalidad de Erica

Es racional y lógica, dando prioridad a las conclusiones derivadas de un proceso mental mas que sentimental. Posee una gran bondad y un fuerte carácter. Cuando ella cree que la causa es justa, lucha hasta el fin dedicando todos sus esfuerzos.

Son mujeres a las que le encantan reír, aunque no es nada fácil ya que tienen un humor exquisito y exigente. No les tienen miedo a muchas cosas… y a las pocas cosas a las que temen se enfrentarán con una valentía y dedicación increíbles hasta superar la adversidad que le provoca el temor o la fobia.

Con los amigos es la que rompe hielo y los silencios incomodos, no soporta estar quieta tiene que estar en constante dinamismo, que por lo general transmite al grupo.

A un nivel más íntimo no es muy buena para aconsejar, pero si es excelente para ayudar a cambiar el estado de ánimo de quien la rodea, así que, si te sientes algo desmotivado/a y tienes una amiga llamada Érica, es mejor que la visites a lo mejor te cambia de ánimo con sus ocurrencias.

Las mujeres que se llaman Érica son mujeres muy atentas con su pareja cuando se enamoran de verdad. Tal como se deduce de las características generales, son mujeres que se dedican en cuerpo y alma a la persona que aman de verdad.

Si detectan problemas en la relación no dudan en encarar el problema para solucionarlo, con la dedicación y valentía que demuestran a la hora de resolver cualquier otro conflicto de sus vidas. Son mujeres muy fieles que hacen sentir a sus parejas personas realmente especiales.

No son mujeres que cambian de pareja con asiduidad. Les encantan las relaciones estables. Hay que destacar que son un poco celosas y no les gusta que otras mujeres se “Metan” con lo que consideran suyo y lucharán con uñas y dientes por conservar lo que ellas creen que le pertenece.

Personajes importantes con este nombre

La verdad es que Érica no es un nombre que esté muy extendido entre el mundo de las famosas. Quizás la actriz Erika Eleniak sea la más conocida.

Erika Eleniak es una actriz estadounidense (44 años). Empezó a ser conocida por su papel protagonista en la famosa serie “Los vigilantes de la Playa” en la que participó durante las dos primeras temporadas.

Erika Eleniak

Aprovechando el tirón de popularidad que le proporcionó la citada serie rodó un film junto a Steven Seagal (Alerta Máxima) pero no consiguió, a partir de aquí, otros papeles relevantes. Participó en algunas sesiones fotográficas y poco más relacionado con la interpretación y las “bellas artes”.

Entre los otros personajes destacados con este nombre tenemos:

foto de Érica García

Érica García

Es una controvertida cantante y actriz argentina, nacida en el año de 1968. Referente femenino del rock argentino en la década de los 90, a cantando junto artista de la talla de Daniel Laníos, Javier calamaro, David campbell…entre otros.

Se dio a conocer como solista en el año 1996 año en que lanzó su primer álbum llamado el “Cerebro”, producción que no tuvo el éxito esperado.

La fama llegó de la mano de su canción “Vete destino”, gracias a esta canción Érica logró ser reconocida, esta canción sonó muy bien en casi todo el año de su lanzamiento y el video de dicha canción fue mostrado en diferentes cadenas de televisión de toda Latinoamérica.

foto de Erika Buenfil

Erika Buenfil

Es una cantante y actriz mexicana nacida en el año de 1964, es más reconocida en el mundo de la actuación que en el de la música. Como cantante ha lanzado tres álbumes.

Su carrera como actriz empezó en el 1978 en la novela “Acompáñame”, posteriormente participó en más telenovelas, también destaca su participación en diferentes programas y películas; es una mujer de gran talento y ha recibido en diferentes ocasiones el premio tvynovelas como mejor actriz protagónica.

Algunas curiosidades sobre Erica

Érica es el nombre que recibe una hermosa planta, muy utilizada en jardines, esta planta llamada Érica que también suele llamársele como brezo, es una planta que se ve muy hermosa en todas las estaciones del año; pero es otoño cuando se llena de flores de diferentes colores, de verdad es una planta muy bonita, perfecta para decorar.

Onomástica o santoral

No tiene santos

Origen del nombre Erica  / etimología

Su origen es nórdico antiguo y es la variación femenina del nombre Erick el cual deriva del nombre noruego Eiríkr. El primer elemento “ei” significa “único, “solo” y el segundo elemento “ríkr” significa “príncipe” o “gobernante”.

El nombre en consecuencia toma el significado de “Rey único” o “Príncipe eterno” o “Siempre poderoso”, etc. fue muy utilizado por colonos incardinados que llegaron antes que se diera la conquista normanda.

Diminutivos

Este nombre no tiene sobre nombres conocidos

Numerología

el numero de suerte de erica es el 1

Erica en otros idiomas

  • Erica en ingles: erica
  • Erica en chino: 埃里卡
  • Erica en japones: エリカ
  • Erica en griego: erica
  • Erica en aleman: erica
  • Erica en frances: erica
  • Erica en hebreo: אריקה
  • Erica en arabe: إيريكا
  • Erica en ruso: вересковые

¿Te gusto el significado del nombre Érica?, aprende más significados de nombres y sorprendente, visita la categoría de nombre que inician con E. y aprende sobre su origen de nombres y muchas cosas más.

Si lo deseas puedes ver el listado de nombres de niños y nombres niñas más populares en España.

Y si vas a tener un bebe y no sabes que nombre ponerle visita nuestra categoría de nombres de bebés cortos.