Significado de Gloria

Gloria es un nombre que está muy relacionado con el éxito profesional y por eso son muchas las mujeres llamadas así a lo largo y ancho del mundo. ¿Quieres saber cuál es el origen y significado del nombre Gloria y cuál es la personalidad de las mujeres llamadas así? Si continúas leyendo te lo cuento todo 😉

significado de gloria

Que significa el nombre gloria

El significado de este nombre es «La mujer gloriosa», dicho significado proviene del latín «Gloria» y el significado de la palabra Gloria es «Fama». Aunque este nombre también se cree que significan las palabras “Gloria Dios» o “Invocación de dios». Realmente es un nombre muy ligado a la religión y espiritualidad.

Personalidad de Gloria

Gloria es una mujer que ha nacido para triunfar. Desde muy pequeña siente una gran vocación artística y le encanta especialmente cantar y bailar. Siempre es el alma de todas las fiestas y no se para ante nada ni nadie. Si ella decide que quiere dedicarse al mundo del espectáculo no habrá quién la haga cambiar de opinión.

Ese afán por lograr el triunfo y el aplauso de los demás hace que en muchas ocasiones se muestra cómo una persona muy orgullosa. Por esa razón a veces es difícil hacerse amigo/a de una persona con este nombre. Aunque si gloria te considera como un amigo/a, te va tratar de una forma muy especial, ya que es muy atenta e intuitiva en el trato con sus amigos, buscando siempre propiciar un buen ambiente.

En el amor es muy posesiva y celosa. Cuando se enamora de un hombre hace todo lo posible para no dejarlo escapar y en muchas ocasiones llega a ser demasiado agobiante. La persona que se enamore de ella tendrá que tener la suficiente paciencia como para aguantar sus constantes celos.

A un nivel más íntimo con su pareja suele ser una persona muy detallista, ella no espera lo típico que sea el hombre el que la sorprenda, ella simplemente toma cartas en el asunto y hace lo posible para sorprender a su pareja con detalles, ya sean simples o muy bien elaborados y lo mejor es que no espera nada a cambio, ella es feliz haciendo eso.

Una de las grandes aspiraciones en la vida de las mujeres llamadas Gloria consiste en casarse por la iglesia y tener muchos hijos. Especialmente les encanta tener niñas, ya que en cierta manera se sienten reflejadas en ellas y quieren ayudarles para que ellas también triunfen.

Hasta el momento. este sería el origen y la personalidad de las Gloria. A continuación hablaremos sobre más detalles sobre las llamadas Glorias.

Personajes importantes con este nombre

Actualmente la persona más conocida con este nombre es Gloria María Milagrosa Fajardo García. Tal vez no te suena de nada pero si te digo que es el nombre real de Gloria Estefan seguro que ya sabes de quién te hablo.

gloria estefan

La cantante cubana inició su carrera en el grupo Miami Sound Machine junto al que es su marido, Emilio Estefan. Ya consagrada como la “Madre del pop latino” ha logrado vender más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Otras mujeres importantes llamadas Gloria son:

Foto de Gloria treviGloria Trevi

Es una mexicana nacida en el año de 1968, es una talentosa cantante, actriz y compositora. Con una amplia carrera artística, su vida en el mundo del espectáculo empezó en el grupo «Boquitas sucias».

Grupo que posteriormente dejaría para, empezar como solista, lanzando su primer álbum «¿Qué hago aquí?», en su exitosa trayectoria llegó a estar en cine y televisión. Sin embargo, todo esto fue empañado; ya que recibió denuncias por supuestamente abusar de menores de edad junto a su representante Sergio Andrade.

Foto de Gloria Steinem

Gloria Steinem

Es una escritora y periodista estadounidense de origen judío, nacida en el año de 1934. Es considerada una de las líderes de movimiento feministas en la actualidad.

Ya que es fiel defensora de los derechos de las mujeres. Su fama la alcanzó cuando escribió un artículo para la revista Help titulado «Yo fui una conejita Playboy». Con respecto a su vida personal se encuentra casada con el empresario sudafricano David Bale.

foto de Glória Pires

Glória Pires

Es una hermosa actriz nacida en el año de 1963, en Brasil. Es muy reconocida en su país por amplia trayectoria interpretando diferentes personajes en telenovelas en el canal de Rede Globo.

Algunas telenovelas que podemos destacar como «Cabocla», «Vale todo», «El rey del ganado», «Suave Veneno», «Dancin’ Days» y «Mujeres de arena». Además de participar en diferentes películas brasileñas muy taquilleras en su país.

foto de Gloria GaynorGloria Gaynor

Es una compositora, productora y cantante norteamericana, nacida en el año de 1949. Su especialidad es el género Música Disco y Soul. Gloria llegó a considerarse la reina de la música disco.

Su música trascendió fronteras llegando a Europa donde fue un completo éxito; quizás, uno de sus éxitos son la canción que compuso para la película “Rocky III” llamada «The Eye of the Tiger».

foto de Gloria Stuart

Gloria Stuart

Era una norteamericana nacida en el año de 1910, murió a la edad de 100 años por causas naturales. Quizás no se te haga muy conocida.

Sin embargo, te debo decir que esta actriz fue la que interpretó a Rose DeWitt Bukater en su versión anciana en la legendaria cinta TITANIC. este papel le valió para ganar reconocimiento e incluso ganar un Oscar como mejor actriz de reparto.

Algunas curiosidades sobre Gloria

En la religión católica la palabra Gloria hace referencia a un estado de felicidad supremo que todo hombre y mujer alcanzaría al llegar al cielo después de la muerte y encontrarse con Dios. De ahí que, en la Biblia, cuando alguien muere sin haber cometido ningún pecado, se diga que “alcanzó la Gloria eterna”.

Además, que en el templo durante las misas cuando se dice la frase «A su nombre”, muchas veces se canta o se dice «Gloria» con mucha energía. Es una palabra que se utiliza mucho en fe cristiana.

Existe un himno litúrgico llamado «Gloria in excelsis De», según la iglesia es un canto que busca enaltecer la gloria de dios padre, hijo y espíritu santo. Siguiendo con los himnos también existe el himno «Gloria al Bravo Pueblo», el cuales una composición netamente venezolana hecha en 1810, escogido como himno nacional del país venezolano en 1881.

Otra curiosidad de este nombre es que la fiesta católica que se celebra el Domingo de Resurrección para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús es también llamada Domingo de Gloria.

Onomásticas o santoral

25 de marzo: Santa Gloria

Origen / Etimología

Gloria es un nombre que tiene su origen en el latín en su variante en español y cuyo significado es “La mujer que tiene gloria o fama”.

Por otro lado también se usa para referirse a un estado de gozo, gusto y placer. Incluso en la religión esta palabra hace referencia al paraíso. Realmente es un nombre o palabra muy relacionada con los valores morales de la iglesia.

Diminutivos

El diminutivo más común de este nombre es sin duda Glori

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 7

Gloria en otros idiomas

Gloria en hebreo generalmente se escribe como  שכינה (shekhiná), ¿quieres descubrir como se escribe en otros idiomas?, a continuación te dejo el listado.

  • Gloria en japones: 栄光
  • Gloria en chino: 荣耀
  • Gloria en griego: δόξα
  • Gloria en hebreo:  תהילה
  • Gloria en arabe:  مجد
  • Gloria en aleman:  Ruhm
  • Gloria en italiano:  gloria
  • Gloria en frances: gloire
  • Gloria en ruso: слава
  • Gloria en ingles: glory

Aprende muchos más significados de nombres en nuestra sección de nombres que empiezan con G. Y aprende sobre el origen de estos nombres en este mismo sitio web.


¿Quieres más? ¡No te pierdas nuestras webs de significados!

Significado de nombres Significado de las flores Significado de las piedras Significado de las velas