Significado de Raúl

raul

Que significa el nombre Raul

Raúl significa “El lobo consejero” o “El consejero valiente”. Raúl es un nombre de origen germánico que proviene del nombre “Raðulfr”. Donde “Rao” significa aconsejar y “Ulfr” significa lobo.

Personalidad de Raúl

Raúl es una persona muy responsable. Hasta que no termina todas sus obligaciones no se queda realmente a gusto. A esa responsabilidad le une ser también muy perfeccionista por lo que a veces se obceca en hacer todo perfecto aunque sepa que eso es muy difícil de conseguir.

Es un hombre al que le gusta mucho el deporte y que tiene facilidad para destacar en este ámbito desde muy pequeño. Por eso es muy fácil verle practicar todo tipo de deportes rodeado siempre de sus amigos.

En sus relaciones amorosas es muy fiel y está siempre dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para ver satisfecha a su pareja. Como es muy familiar lo que más feliz puede hacerle en la vida es tener hijos ya que verdaderamente disfruta mucho con ellos y es muy buen padre.

Con su pareja en el plano íntimo, es una persona de sentimientos intensos, siendo sobre todo muy apasionado y cariñoso.

Con sus amigos es incondicional y protector, es capaz de hacer cualquier cosa por defender a sus amigos, siempre trata de dejar bien a sus amigo en cualquier situación, lo que deja entre ves su nobleza y humildad, muy característica de las personas llamadas Raúl.

Personajes importantes con este nombre

En España quién más ha destacado con este nombre es sin ninguna duda el futbolista Raúl González Blanco. Nacido en 1977, disputó 16 temporadas en el Real Madrid ganando entre otros títulos 3 UEFA Champions League y 6 ligas.

raul gonzalez blanco

Tras su paso por Alemania y Qatar, actualmente juega en Estados Unidos en el equipo New York Cosmos.

Otros personajes famosos con este nombre:

foto de Raúl JiménezRaúl Jiménez

Futbolista mexicano, jugador del S.L Benfica de la liga portuguesa, en la posición de delantero. Su debut como profesional en el 2011 con el América de México. Para pasar posteriormente al atlético de Madrid. También es internacional con la selección mexicana, con la cual gano medalla de oro en los pasados juegos olimpos de Londres, en cuanto a sus títulos con los clubes en los que jugo, podemos destacar dos ligas mexicanas con el américa, una supercopa con el Alt. De Madrid y una liga con el Benfica.

foto de Raúl CastroRaúl Castro

Político y militar cubano, actual presidente de Cuba y hermano del comandante Fidel castro. Fue junto a su hermano uno de los pioneros y líderes de la revolución cubana en la década de los 50. Después de la exitosa revolución se desempeñó como ministros al mando de las fuerzas Armadas Cubanas. Como reconocimiento a su labor se ganó el título del Héroe de la república de Cuba. De su vida personal se sabe que se casó con Vilma Castro, con la cual tuvo dos hijos llamados Mariela Castro y Alejandro Castro Espín.

foto de Raúl SeixasRaúl Seixas

Conocido como “Raulito” fue un cantautor brasileño, de música Rock and roll, rock brasileño, rockabilly. Es conocido como el padre del rock and rock brasileño, debido a que fue uno de los primeros en interpretar este género en Brasil.  Raúl cuenta que en sus inicios se inspiró mucho en el también cantor Luis Gonzaga. El éxito lo alcanzo con su producción “Krig-Ha, Bandolo!” junto al famoso poeta “Pablo Coelho”.

foto de Raúl Julia Raúl Julia

Raúl Rafael Juliá Arcelay o Raúl Julia. Nacido en el año de 1940 en puerto rico. Fue un actor ganador de un globo de oro. Su debut fue en la película “El inspector Tibbs contra la organización” la cual no tuvo mucho éxito. Su reconocimiento llegaría en 1985 cuando participo en la película “El beso de la mujer araña”, sin embargo, su popularidad llego a los más alto por su participación en la película “La familia addams”

foto de Raoul BovaRaoul Bova

Es un actor italiano nacido en el año de 1971, Muy reconocido en su papel protagónico en “perdona si te llamado amor”.  Su debut en el cine fue en la serie “Una storia italiana”. Su paso a Hollywood fue gracias a su interpretación “La ventana de enfrente” como Lorenzo, En Hollywood llego a participar en películas como “Bajo el sol de la toscana” y “Alíen Vs Depredador”.

Otras personas importantes con este nombre son el actor y director de teatro peruano Raúl Zuazo o el ya fallecido presidente de Argentina Raúl Alfonsín.

Algunas curiosidades de Raúl

Raúl es un nombre muy común en el mundo del deporte y son varios los deportistas que además de compartir nombre también comparten ser campeones del mundo en sus respectivas modalidades.

El jugador de baloncesto Raúl López lo logró en el mundial junior de Lisboa 1999, el jugador de balonmano Raúl Entrerríos en Túnez 2005, el futbolista Raúl Albiol en Sudáfrica 2010 y el jugador de póker Raúl Mestre en Londres 2011.

Onomástica o santoral

30 de diciembre: San Raúl de Vaucelles

Origen del nombre Raul / Etimología

Raúl es un nombre de origen germánico cuya traducción etimológica es “consejero lobo” pero cuyo significado más actual es “el consejero valiente”.

Diminutivos

Raulito, Raulillo y Raulín, este último muy utilizado en Latinoamérica.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 7

Raúl en otros idiomas

  • Raul en aleman: Ralf
  • Raul en Frances: Rauol
  • Raul en ingles: Ralph
  • Raul en italiano: Raul
  • Raul en chino: 劳尔
  • Raul en arabe: راؤول
  • Raul en griego: Ραούλ
  • Raul en hebreo: ראול
  • Raul en japones: ラウル
  • Raul en rus: Рауль

Aprende mas sobre el nombre Raul en esta categoría de nombres que inician con R.