Significado de Ainara

Ainara, un nombre de mujer del que te vamos a desvelar su origen, significado, personalidad… seguro que cuando hayas terminado de leer el post entenderás un poquito más a esa Ainara a la que creías conocer.

significado de ainara

¡Ahora! Si lo que estás buscando es un nombre para tu bebé, quizás éste podría ser el adecuado para tu pequeña princesa que está por llegar.

Sea como fuere, te damos la bienvenida a los secretos más profundos del nombre de mujer Ainara.

Pero antes, ¡un pequeño inciso! El nombre de Ainara también te lo puedes encontrar escrito con “H”, quedando de esta forma AINHARA.

En cuanto a lo que te vamos a contar aquí en nada varía el resultado respecto a si lleva o no la “h” intercalada.

Ahora sí ¡comenzamos!

Significado del nombre Ainara

El significado del nombre Ainara es: Golondrina

¿Sabías que...?
El significado de ainara en árabe es “luz”

Personalidad de Ainara

La personalidad de la mujer llamada Ainara se caracteriza por ser entusiasta y sociable, además de gustarle sentirse segura en todo momento; de ahí que la amistad y la familia con las que sentirse “arropadas” sea algo primordial en sus vidas.

Es una persona insistente; presumida y coqueta a la que le encanta el juego de la seducción.

Quizás un poco materialista pues le encanta la moda y todo lo que es de valor; además de apasionarles todo lo relacionado con la aventura, los viajes y la improvisación.

La mujer Ainara es muy observadora y curiosa; a la que le gusta mandar más que hacer ella misma las cosas.

Si tuviésemos que decir algo negativo sobre su forma de ser sería que es una persona impaciente; en ocasiones es caprichosa; pero lo que más desconcierta son sus cambios de humor repentinos.

Curiosidades sobre Ainara

curiosidades del nombreEl nombre de Ainara es utilizado principalmente en España y se debe a su origen, del que te hablaremos un poquito más adelante.

Así que utilizándose solo en un único país, te puedes hacer a la idea de que se le considera un nombre extraño; menos en el País Vasco, donde es un nombre muy común y muy utilizado. En el resto de España parece que se va utilizando algo más, pero no tenemos datos numéricos que lo contrasten.

Que le vamos a hacer… pero no siempre podemos ser tan rigurosos como nos gustaría con la información.

¿Sabías que...?
Del nombre de Ainara sale el nombre también de mujer Enara

Pero… ¡Espera! Que te contamos más…

Onomásticas / santoral

Ainara celebra su santo el  17 de abril y el 15 de noviembre.

Así que apunta al menos uno de esos dos días en el calendario para poder felicitarla por su santo ?

Origen del nombre Ainara / etimología

El nombre de Ainara es de origen vasco y proviene de la palabra ainhara, de ahí que también te encuentres escrito así el nombre propio; y su significado, “golondrina”, es una alusión a la época en la que llegan las golondrinas a las ciudades, donde con su llegada se entiende que falta poco para acabar el invierno.

El significado de Ainara en castellano también es “reina o virgen de las golondrinas”.

Diminutivos de Ainara

Al nombre de Ainara le corresponderían los siguientes diminutivos:

Ai – Nara – Nari

Numerología aplicada

Al nombre de Ainara le corresponde el número 8; lo que la convierte en una persona tenaz, con capacidad y dotes de mando. ¡Vamos! Que es un líder nato; de ahí también que no pare de buscar mejoras en cuestiones materiales.

Otras características que sobresalen son el que son personas ambiciosas y realistas.

Otras peculiaridades del nombre Ainara

Después de todo lo que te hemos contado sobre Ainara, si tuviésemos que describir con dos simples palabras cómo es, serían éstas: Líder y Visionaria.

En cuanto al plano astrológico se refiere al nombre de Ainara le corresponde como:

Planeta dominante: Saturno

Colores:. Negro y Morado

Piedras preciosas: Rubí y Amatista

Ainara en otros idiomas

Y para acabar nos gustaría mostrarte cómo se escribe el nombre de Ainara en otros idiomas donde la grafía es diferente a la nuestra, porque el nombre no tiene traducción y se escribe igual en cualquier lengua, aunque podría variar en algo la pronunciación:

  • Japonés .- アイナラ
  • Árabe .- اينارا
  • Coreano .- 아이나라

Por último y antes de finalziar os dejamos con este vídeo del significado del nombre de Ainara.

Esperamos haberte sorprendido con todas las curiosidades que te hemos contado sobre el nombre de Ainara y si quieres conocer otras peculiaridades sobre otros nombres que comiencen con la letra A, echa un vistazo en nuestra categoría “nombres que comienzan con A

Si por el contrario lo que estás buscando es el nombre ideal para tu bebé y éste no termina de convencerte, entonces te recomendamos que leas el post donde tenemos hecha una relación con nombres de bebés ¡Seguro que ahí acabarás encontrando el nombre perfecto!

¡Qué lo disfrutes!