Significado de Jorge

Ya sabéis que vais a tener un niño, pero todavía no lo tenéis claro en referencia al nombre que ponerle. Para facilitaros ese quebradero de cabeza hoy os queremos dar algunas pistas sobre un nombre de lo más peculiar: Jorge. Sigue leyendo y aprende todo sobre el origen y significado del nombre Jorge.

jorge

Que significa el nombre Jorge

Jorge es un nombre masculino que significa “El hombre jardinero”, este nombre proviene del griego “Georgos”, que se entiende como “Agricultor” o “Jardinero”. Se popularizó en el siglo XI debido a la leyenda de san Jorge. Actualmente, es un nombre muy usado en varias partes del mundo.

Personalidad de Jorge

Los niños que se llaman Jorge tienen desde bien temprana edad una marcada personalidad. Son consistentes y muy fiables. Poseen un carácter firme y decidido, es decir, saben lo que quieren y es difícil el hacerles cambiar de opinión cuando ya tienen una idea determinada.

De la misma manera son personas con una emotividad y ternura dignas de alabanza. En el ámbito familiar son muy amorosos con los suyos, protectores y deseosos de sentir un equilibrio emocional que les aporte la estabilidad necesaria para afrontar los retos diarios.

Con sus amigos es incondicional. De hecho, al que considera su amigo, lo será hasta el día de su muerte. Es muy leal y honesto. Además, lleva como bandera la tolerancia y el respeto. Siempre está al pendiente y disfruta de los pequeños detalles de la vida.

Con sus parejas a un nivel más íntimo son muy comunicativos, románticos y detallistas, no dejan nada para la improvisación, todo lo tienen pensado de antemano. Realmente se entregan en cuerpo y alma en aquello del amor.

Un poco celosos, pero no llegando a extremos, su sentido de la posesión es ligero por lo que no hay que preocuparse por ello. Le gusta entregarse a su pareja y desea que ésta haga lo mismo con él.

Personajes importantes con este nombre

Entre los jorges mas destacados podemos encontrar a Jorge Luis BorgesDe origen argentino y nacido en el año de 1899. Fue uno de los escritores más destacados de la literatura del siglo XX.

foto de Jorge Luis Borges

El gran Jorge Luis Borges fue galardonado con diferentes premios como por ejemplo el premio Miguel de Cervantes. De su vida personal se sabe que estuvo casado dos veces primero con Elsa Astete Millán y Maria Kadama.

foto de Jorge el curiosoJorge el curioso

Quizás no sea un personaje real, sin embargo, es muy popular entre los más pequeños de la casa. Jorge tuvo sus orígenes en Francia gracias a Hans Reyersbach y Margret Waldstein.

En sus inicios era un libro para niños, posteriormente Jorge tomaría vida animada en el año 2006 a través del canal PDS. Llegando a ser muy popular, incluso actualmente es transmitido en una gran cantidad de países y en Latinoamérica podemos verlo a través de Discovery Kids.

foto de Jorge BlancoJorge Blanco

De origen mexicano y nacido en el año de 1991, Es un actor y cantante, que ganó reconocimiento por participar en la serie de Disney channel “Violetta”.

También había sido protagonista de la serie “Cuando toca la campana”, haciendo el papel de Pablo, como cantante ha sido parte de diferentes bandas sonoras de las películas en las que ha participado.

foto de jorge lorenzoJorge Lorenzo

Es un español nacido el año de 1987, reconocido piloto profesional de motociclismo. Que ostenta una carrera llena de títulos importantes en diferentes categorías, por ejemplo.

Tiene dos bicampeonatos en la categoría 250 cc, Tres campeonatos del mundo en la MotoGP. Además, es muy reconocido por su alta rivalidad con otros pilotos, como la tuvo con Dani Pedrosa, sin mencionar la más recordada de todas, la discusión que tuvo con Marco Simoncelli en plena rueda de prensa.

foto de Jorge RamosJorge Ramos

Es un mexicano nacido en el año de 1958. Escritor y periodista consagrado, presenta el noticiero del reconocido canal Univisión transmitido en USA. Es catalogado como uno de los de los periodistas latinos más importantes en estados unidos.

Gracias a su gran carrera artística a recibir diferentes premios entres los cuales podemos destacar dos Emmy, un Latino Book Award…entre otros.

Algunas curiosidades de Jorge

El nombre de Jorge comenzó a hacerse popular en la Edad Media (S.XI) debido a Las Cruzadas. Debido a la Leyenda de San Jorge muy extendida por todo el continente durante ese tiempo.

Es curioso observar el progreso en la etimología de este nombre gracias a las innumerables traducciones de textos donde Jorge aparece constantemente. Por último, hacer resaltar un dato; durante el S. XIX fue uno de los 5 nombres más usados en EE. UU para nombrar a los niños.

En algunas Comunidades de España, como por ejemplo en Catalunya, es un nombre de lo más popular usando la variante catalana de Jordi. De hecho, una de las fiestas más tradicionales y veneradas es la celebrada el 23 de abril (el día de su santo) en la que la norma es el regalo de una rosa y un libro.

Onomástica o Santoral

23 de abril: San Jorge

Origen del nombre jorge / Etimología

Se cree que este es un nombre masculino de origen griego y tiene y se empezó a usar en el siglo XI, tiempo en el cual fue muy popular San Jorge y su heroica leyenda, la llamada leyenda de Aurea. De hecho, fue el decimoctavo nombre masculino más popular del siglo XX.

Desde entonces este nombre se extendió por toda Europa, llegando así a diferentes lugares del mundo. Actualmente es un nombre muy popular; a excepción de gran Bretaña, más exactamente Inglaterra que en el siglo XIV tuvo muy poca popularidad.

Diminutivos

Aunque no tiene un uso muy generalizado por mencionar algunos tendríamos, gorgy, geors, jorgito, coque…

Numerología aplicada

El número de la suerte es el 1, el que se da a los líderes natos. Personas que poseen esa cualidad de saber mandar, ordenar y establecer unas normas para que haya una armonía y equilibrio. Vivir al límite y exprimir cada gota de aire es su mayor motivación.

Jorge en otros idiomas

Veamos las variantes en otros idiomas u otras lenguas, de este particular nombre

  • Jorge en Inglés: George
  • Jorge en Griego: Georgos
  • Jorge en Francés: Georges
  • Jorge en Alemán: Jurgen
  • Jorge en Austríaco: Georg
  • Jorge en Italiano: Giorgio
  • Jorge en Chino: 豪尔赫
  • Jorge en Japones: ホルヘ
  • Jorge en Arabe: خورخي
  • Jorge en Ruso: Хорхе
  • Jorge en hebreo: חורחה

Aprende muchos más significados de nombres, en nuestra sección de nombres que inician con J. Y aprender más sobre otros nombres en este mismo sitio web.

Aprende también sobre algunos nombres de hombres originales para niños y nombres de mujeres bonitos.