Nombres de animales con la letra V

¿Estás buscando nombres de animales con la letra V? Si tenemos en cuenta la amplia biodiversidad del planeta Tierra podemos afirmar que los animales cuyo nombre genérico empieza con la letra V conforman un grupo reducido, no obstante, igualmente interesante.

Seguramente descubrirás nuevas especies de las que antes ni siquiera habías oído hablar, por ello, esta actividad no sólo permite conocer un poco mejor nuestra fauna, sino que además se trata de una información muy didáctica y amena, por lo tanto, también idónea para compartirla con los más pequeños de la casa.

Te animamos a continuar leyendo este artículo si quieres descubrir todos los nombres de animales que empiezan con la letra V.

Nombres de animales con la letra V

Como ya mencionábamos inicialmente este grupo es reducido aunque igualmente interesante, encontrarás animales tan bien conocidos como la vaca, no obstante, también descubrirás que existen hasta 4 especies de vacas distintas, las cuales obviamente guardan similitudes pero también diferencias.

En esta selección encontrarás también un animal de particular comportamiento, la viuda negra, una temida araña que habita principalmente el este de Norteamérica, cobijándose cerca de la tierra y en lugares oscuros, de adultas son negras con pequeñas manchas rojas pero de crías pueden presentar diversos colores.

Mencionábamos su peculiar comportamiento porque esta araña es muy solitaria y solo hace vida social durante el apareamiento, pero también es caníbal, y esto significa que tras el apareamiento la viuda negra suele comerse al macho.

Si quieres descubrir todos los nombres de animales que empiezan con la letra V, te los mostramos en orden alfabético a continuación:

 Vaca Vaca Monchina Vaca Tudanca
 Vaca Watusi Varano Venado
 Vencejo Verderón Verdugo
 Víbora Vicuña Vinchuca
 Viuda negra

Nombres de animales extintos con la letra V

Es necesario mencionar también a todos aquellos animales ya extinguidos pero cuyo nombre empieza con la letra V, no obstante, estamos ante una selección que sigue siendo reducida, sobre todo si la comparamos con otros grupos de animales cuya letra inicial es otra.

En este caso todos los animales extintos con la letra V son dinosaurios, los cuales se extinguieron por el impacto de un meteorito sobre el planeta Tierra, siendo esta al menos la hipótesis más aceptada por la comunidad científica.

Sin más demora a continuación podrás observar todos los nombres de animales extintos que empiezan con la letra V.

 Valdoraptor Valdosaurus Vectensia
 Vectisaurus Velisaurus Velocipes
 Velociraptor Volkemeria Vulcanodon

¿Qué te han parecido los nombres de animales con la letra V que te hemos mostrado en este artículo? Si deseas realizar cualquier aportación o sugerencia no dudes en hacernos llegar tus comentarios, ya que estaremos encantados de recibirlos y además nos ayudarán a mejorar.

Por último os dejamos un vídeo de uno de los animales menos conocidos que empiezan por la letra V pero que esta más presente de lo que nos pensamos. Hablamos del Varano!