Significado de Mariano

Mariano es un nombre clásico y otro de los muchos procedentes del latín. Tiene dos curiosos significados, porque son muy contrarios, y una serie de personajes importantes como Mariano Rajoy que hacen que, curiosamente, el nombre sea más bien menos popular de lo que lo era antes. Sin más, hablemos un poco sobre el origen y significado del nombre Mariano…

significado de mariano

Que significa el nombre Mariano

El significado de mariano es “El que viene de maría” o “El hombre que sirve a maría”, aunque también se dice que puede significar “el hombre que proviene de marte”.

Personalidad de Mariano

Mariano es un hombre muy comprometido con la justicia. Por ello, es una persona que siempre está defendiendo al resto, luchando por los derechos humanos y por todos sus ideales. Es típico encontrarte a un Mariano ayudando a la sociedad a través de cualquier medio, como por ejemplo una ONG.

Destaca por ser una persona muy voluntariosa, lo que encaja perfectamente con lo dicho en el punto anterior. Esto le hace ser una persona responsable y ambiciosa, a la que no le importa echar el tiempo que haga falta a un proyecto para conseguir sacarlo adelante.

Mariano con sus amigos, es del tipo de persona que ayuda sin que se lo pidan hasta en lo más mínimo, los padres de sus amigos siempre lo ven como una buena influencia y buena persona. Además, suele ser muy género; transmite una gran energía y entusiasmo a quienes lo rodean.

Un detalle muy curioso sobre Mariano es que le encanta ir arreglado. Aunque puede pasar gran parte del día con ropas cómodas, le encanta cuando llegan las grandes citas y puede vestirse de manera elegante.

En el amor es una persona que puede llegar a ser excesivamente exigente e intransigente. Eso no quiere decir que sea una pareja difícil, sino que es un hombre difícil de conquistar porque busca ciertas cualidades físicas y psicológicas en su pareja.

Muchas veces con pareja suele ser como dijimos antes, una persona exigente; por lo que le cuesta tener relaciones estables y cambia constantemente de pareja, siempre tratando de estar con alguien que satisfaga su ideal.

Los trabajos que encajan con él son aquellos relacionados con causas benéficas como las propias ONG, los relacionados con la justicia como abogado, juez o policía y aquellos que requieren una gran responsabilidad como político o alto cargo directivo.

Personajes importantes con este nombre

La persona más conocida con el nombre de Mariano es el actual presidente español Mariano Rajoy. El mismo es un Español nacido en el año de 1955.

mariano rajoy

Comenzó su carrera política en 1996 de la mano de José María Aznar, para posteriormente ser elegido como presidente del Partido Popular en 2004. No fue hasta 2011 cuando, tras ganar en las elecciones al PSOE de Zapatero, se proclamó como presidente de España con mayoría absoluta.

Otras personalidades con este nombre son:

foto de Mariano MartinezMariano Martínez

Actor de origen argentino, nacido en el año de 1978, su carrera ha transcurrido en el teatro, cine y televisión. Muy reconocido por su participación en telenovelas como, por ejemplo; “Son amores”, “Son de fierro”, “Los únicos”, “Esperanza mía” y “Los únicos”.

Su debut fue en la telenovela “La nena” como Axel. En cuanto al cine hizo su primer papel protagónico en la película “Peligrosa obsesión” junto a Pablo Echarri. En lo que respecta a premios fue el ganador de un Kids Choice Awards Argentina como actor favorito.

foto de Mariano Di VaioMariano Di Vaio

Es un italiano nacido en el año de 1989. Di vaio es un actor y modelo. En su carrera como modelo ha trabajado para grandes marcas como Hugo Boss y gucci.

Además, es muy influyente en la moda masculina gracias a las redes sociales, debido a la gran cantidad de fans que tiene y su blog llamado MDV Style, siendo este el blog de moda masculino referente y más popular de Internet.

foto de Mariano RiveraMariano Rivera

Es una jugador de béisbol retirado, también se le conoce como “Switch off”, jugo gran parte de su carrera en los Yankees de NY. Considerado el mejor cerrador de todos los tiempos.

De su palmares podemos destacar cinco ligas americanas y cinco series mundiales. Se espera que mas adelante gane el reconocimiento de ser ingresado al salón de la fama. se retiro en el año 2013.

foto de Mariano BondarMariano Bondar

Es un famoso YouTuber, nacido en argentina en el año de 1996. Su debut en YouTube fue con el video titulado “MÚSICA, MODAS, JUSTINO VIVERO. COSAS PASAJERAS” en el año 2012.

Desde entonces ha cosechado una gran fama y muchos seguidores. Gracias a sus ocurrencias en su serie de vídeos “Si yo fuera.”.

foto de mariano moresMariano Mores

Otro argentino, nacido en el año de 1918. Es un famoso pianista y compositor, a sus espaldas carga ser el compositor de tangos exitosos como “Cafetín de buenos aires”, “Cuartito azul”, “Adiós pampa mía” y “Uno”…estos últimos son considerados uno de los 10 mejores tangos del mundo.

En su trayectoria ha ganado 26 discos de oro y platino. Mores es considerado el Mejor compositor de tango del siglo XXI.

Otros marianos que cabe mencionar son el arquitecto uruguayo Mariano Arana, el escritor mexicano Mariano Azuela, el director de cine español Mariano Barroso o el actor procedente de Argentina Mariano Martínez.

Por otro lado, también al tenista Mariano Zabaleta, al escritor Mariano azuela y finalmente el pintor español Mariano Salvador.

Algunas curiosidades sobre Mariano

Mariano, más allá del significado del nombre que veremos a continuación, es el nombre que tienen todas las personas que viven en las Islas Marianas. Lo todavía más curioso, es que estas islas están divididas en dos y las personas de las Islas Marianas del norte no son marianos, sino normaríamos.

Existe un culto llamado los marianos o El Culto Mariano, el cual es una rama de la iglesia católica que alaba y exalta la figura de la virgen maría. Además, que estudia su vida y obra. Básicamente es un culto a la virgen maría.

Onomástica o santoral

19 de agosto: San Mariano.

Origen del nombre Mariano / Etimología

Mariano es un nombre masculino de origen latino y puede proceder de dos variantes distintas: del nombre Mario o del propio adjetivo latino mariano.

El significado de Mario es “El hijo de Marte” (Dios latino de la guerra) y del adjetivo mariano es “Partidario de la Virgen María”. Es curioso que sus dos significados sean tan distantes, entre una virgen y un descendiente del dios de la guerra.

Diminutivos

Mariano no tiene diminutivos conocidos.

Numerología

Su número de la suerte es el 2.

Mariano en otros idiomas

  • Mariano en japones: マリアノ
  • Mariano en ruso: Мариано
  • Mariano en árabe: ماريان
  • Mariano en chino: 玛丽安
  • Mariano en coreano: 마리안
  • Mariano en hebreo: מריאן
  • Mariano en ruso: Мэриан
  • Mariano en francés: Marien
  • Mariano en aleman: marianisch

Aprende sobre más significados de nombres, visita nuestra categoría de nombres que inician con M. En este mismo sitio web.