Significado de Ábaca

abaca

Que significa el nombre Ábaca

Abacá no  tiene un significado muy claro, sin embargo, se sabe que abacá hace referencia a una fruta de filipinas parecida a un plátano, esta palabra proviene del idioma tagalo.

Personalidad de Ábaca

Ábaca es una mujer alegre y risueña. Se pasa el día sonriendo y es difícil que se moleste por algo. Esto hace que siempre esté ayudando a los demás y que cuando tiene cualquier tipo de problema siempre lo afronte poniendo al mal tiempo buena cara.

Como amiga es una persona incondicional y abierta. No es egoísta y siempre esta dispuesta a dar sin recibir nada a cambio, con sus amigos mas cercanos el trato es muy especial y siempre trata de estar en contacto con ellos, sin importar las circunstancias.

Las mujeres llamadas así también poseen una gran creatividad especialmente para todo lo que tiene que ver con la pintura. Les encanta pintar todo tipo de cuadros, en los cuales expresan sus sentimientos de forma totalmente transparente. Por ese motivo estos cuadros son siempre muy alegres y coloridos.

En el amor son apasionadas y disfrutan haciendo feliz a su pareja. Eso hace que también sean muy fieles y que sólo tengan ojos para la persona a la que aman. Además, tienen un gran instinto maternal y les gusta pasar todo el tiempo posible rodeada de niños.

Hablando ya un poco mas de la privacidad con su pareja Ábaca es muy cariñosa y sabe exactamente en donde acariciar y besar, ya sea para hacer sentir amada a su pareja o para despertar deseo y lujuria. 

Personajes importantes con este nombre

Actualmente no hay personas que sean famosas o demasiado conocidas que se llamen o apelliden Ábaca pero lo que sí existe es una planta llamada Abacá.

planta abaca

La Abacá, también llamada Caña de Manila dado que su origen se encuentra en las Islas Filipinas, es una fibra que se extrae del tronco de la planta del mismo nombre. Esta fibra está compuesta en su mayor parte por células largas y delgadas y destaca por su gran resistencia y flotabilidad.

Se utiliza principalmente para objetos tan diferentes como redes de barcos, sogas, filtros de cigarros, bolsas de té, cortinas o todo tipo de tapicería.

Algunas curiosidades sobre Ábaca

Como hemos dicho antes no es un nombre muy común pero sin embargo a lo largo de los años el término Ábaca ha ido derivando en otros nombres muy utilizados en el idioma portugués como Abacate, Abacatada o Abacaxi.

Abacate es lo que en español llamamos aguacate, Abacatada significa batido de aguacate y Abacaxi se traduce como piña.

Onomástica o santoral

19 de enero: Santa Ábaca

Origen del nombre Ábaca / Etimología

El origen del nombre Ábaca no está muy claro. Según algunas teorías se trata de un nombre de origen hebreo mientras que según otras su origen se encuentra en el norte de España, concretamente en el País Vasco.

Diminutivos

No existe ningún diminutivo conocido del nombre Ábaca.

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 1

Ábaca en otros idiomas

  • Abaca en italiano: Abaca
  • Abacá en arabe: الأباكا
  • Abacá en japones: アバカ
  • Abacá en ruso: абака

¿Mas significados?, tenemos muchos mas para ti en nuestra sección de nombres que inician con A.