Significado de Valentina

¿Estás esperando a una niña y todavía no te decides por un nombre en concreto? Aquí podemos darte algunas pistas para que lo tengas un poco más claro. En este post de hoy nos vamos a detener a hablar sobre el significado del nombre de Valentina.
significado de valentina

Que significa el nombre Valentina

El significado de Valentina es “La mujer valerosa”, este es un nombre proviene de la palabra en latín (Valens). Valentina es la forma femenina del nombre Valentín.

Personalidad de Valentina

Desde muy pequeñas, las niñas que se llaman Valentina expresan una personalidad de carácter decidido. Valientes y deseosas de “Comerse el mundo”. Llaman la atención por donde quiera que vayan. Su estrella brilla con luz propia.

Odian las mentiras y las falsedades. La lealtad y la fidelidad forman parte de su esencia como persona. Así como ella es inflexible con estos términos espera que los demás hagan otro tanto y es ahí donde se puede llevar sorpresas un poco desagradables.

Con sus amigos, suele ser una persona muy directa y algo temperamental, no son muchos los que se llevan bien con valentina, pero el lado bueno de esto es que los poco que la rodean en verdad la aprecian como una amiga y ella igual. A veces son personas que son juzgadas demasiado rápido.

Bien dispuestas y muy voluntariosas. Ayudar a los demás a alcanzar sus metas es una de sus cualidades más importantes. Por lo que siempre está dispuesta a ayudar al que la necesite.

A la hora de buscar pareja es también demasiado perfeccionista por lo que les cuesta mantener una relación tal como ellas desean; pero cuando encuentran lo que buscan ya sienten que están completas. Y se muestran más cariñosas y complacientes con su pareja.

A un nivel más íntimo con su pareja, ella necesita que constantemente le demuestren que la quieren, además, no le gusta verse envueltas en situaciones difíciles o complicadas, en la que su pareja le da motivos para desconfiar. Por otro lado, son amantes con mucha energía sexual, por lo que su pareja debe prepararse al momento de la intimidad.

Personajes importantes con este nombre

Entre las Valentinas, a destacar tenemos primeramente a Valentina Zenere, una hermosa argenta, nacida en el año de 1997. Es una modelo y actriz, muy conocida por su papel de Ámbar Smith en la serie “Soy luna”.

foto de Valentina Zenere

Su papel debut fue en el 2010 en “Casi ángeles” serie en la que interpretaría la hija de María Eugenia Suarez y Nicolás Riera, esto le abrió paso a su carrera, posteriormente participó en producciones como “Aliados” en dos temporadas como Mara Ulloa.

Otros personajes famosos con este nombre:

foto de Valentina Vignali

 Valentina Vignali

Es una actriz, modelo y jugadora de baloncesto italiana. Empezó a jugar baloncesto a la edad de 8 años. Debutó como profesional en 2007 con el equipo Vis Basket Cervia.

Tiene trayectoria como modelo y ha trabajado en varias campañas publicitarias, Valentina también ha estado vinculada diferentes programas de deportes en televisión.

foto de Valentina ShevchenkoValentina Shevchenko

Es una hermosa peruana, nacida en el año 1988. Famosa por ser una luchadora de artes marciales mixtas.

De su destacada carrera como luchadora podemos destacar que tiene cinco campeonatos mundiales en Muay Thai, dos campeonatos mundiales en Kickboxing y un campeonato mundial de estilo libre. Actualmente hace parte de la UFC en la categoría de peso gallo.

foto de Valentina Allegri

Valentina Allegri

Es la hija del entrenador de fútbol Massimiliano Allegri y Gloria. Su padre dirige actualmente la Juventus de Turin en el futbol italiano.

En cuanto a Valentina, se graduó en literatura moderna en la universidad católica de Milán, Valentina ha cosechado mucha fama en las redes sociales en donde ha cautivado a muchos con su belleza y ocurrencias.

foto de Valentina LisitsaValentina Tereshkova

Es una ingeniera rusa nacida en el año de 1937, conocida por ser la primera mujer en viajar al espacio en el año de 1963, en el Vostok 6.

Posteriormente ingresó a la Academia de fuerza Área Zhukovski, logrando graduarse de ingeniera espacial en 1969.

foto de Valentina LisitsaValentina Lisitsa

Es una rusa, nacida en el año de 1973. Reconocida pianista, comenzó su pasión por el piano a la increíble edad de tres años. Desde entonces ha tenido una exitosa carrera.

En 1991 ganó el Murray Dranoff Two Piano Competition siendo este evento más importante que un pianista puede ganar. En su larga carrera lanzado seis álbumes.

Algunas curiosidades sobre Valentina

Una de las curiosidades más notables de las niñas llamadas Valentina es que son unas mujeres soñadoras e idealistas pero que no por ello dejan de tener los pies en la tierra. Se amolda a todo y en raras ocasiones tienen un no por respuesta.

En su nombre se celebra una fecha muy especial y simbólica en el calendario: San Valentín. Patrono del amor y los enamorados, sobre todo en el continente americano es muy festejado este día. Lo curioso de este día es que coincide en realidad con la celebración de una fiesta pagan dedicada al amor y la fertilidad.

Dentro del mundo de la literatura es el nombre de la protagonista de la trilogía “Crónica del Alba” del escritor Ramón J, Sénder que tuvo también su adaptación a la pequeña pantalla con el actor Jorge Sanz como intérprete principal.

Onomástica o Santoral

25 de Julio: Santa Valentina

Origen del nombre Valentina / Etimología

Este nombre data de la antigua roma donde diferentes emperadores y personajes de la nobleza, por lo general se llamaban valentin (forma masculina del nombre). Por lo tanto, Valentina es un nombre cuyo origen es latino y se remonta a los romanos y significa: la que vale, la que tiene salud y es vigorosa.

Dicho significado proviene del término Valens. Por otro lado, este nombre posteriormente fue usado mucho en países como argentina, Paraguay y Uruguay, ganando mucha popularidad.

Diminutivos

Que se sepa podría ser su diminutivo “vale” o “valen” o Tina.

Numerología aplicada

Su número es el 8.  Personas organizadas e independientes. Rigurosas y ordenadas. Buscan el reconocimiento de sus logros por parte de los otros. Podría destacar en profesiones tales como: actriz, política o todo lo que tenga que ver con expresiones artísticas.

Valentina en otros idiomas

  • Valentina en inglés: Valentine
  • Valentina en francés: Vàlentain
  • Valentina en italiano: Valentina
  • Valentina en polaco: Walentyna
  • Valentina en ucranio: Valentyna
  • Valentina en arabe: فالنتينا
  • Valentina en chino: 瓦伦蒂娜
  • Valentina en coreano: 발렌티나
  • Valentina en hebreo: ולנטינה
  • Valentina en ruso: валентина

Aprende más sobre significado, en nuestra categoría de nombres que inician con V.

Véase también nuestra lista de nombre de niños cortos y nombres de niñas bonitos y originales.

También puedes aprender el significado y origen de los nombres griego aquí.