Significado de Karla

Casi todo en esta vida tiene un porqué, un significado, una explicación de las cosas. Es por esto que hoy, en este blog sobre el significado de nombres nos gustaría hablar del de Karla. Más exactamente sobre el significado y origen del nombre Karla.

significado de karla

Que significa el nombre Karla

Karla proviene del nombre germánico Karl, y su significado es “La que es fuerte”. Es una variante del nombre de Carla. La forma masculina sería Carlos. Podría tener otras formas tales como: Karlina o Karol.

Personalidad de Karla

Las niñas que son llamadas así poseen un carácter fuerte y orgulloso, pero, al mismo tiempo, tienen una extraña dulzura que las envuelve y las hace de lo más encantadoras. Les encanta sentirse queridas por los suyos y son de naturaleza emotiva.

Confidente y consejera de sus amigos por lo que las hace ser la amiga ideal a la hora de escoger a alguien para que guarde sus secretos. Les gusta ayudar, pero siempre aportando buenos consejos y nada de ideas desorbitadas y carentes de sentido. Por lo que con sus amigos es la típica confidente, siempre es la persona que buscan para contarle esas noticias de última hora ya sea buena o mala.

Independientes, libres, valerosas y curiosas por todo lo que les rodea. De espíritu innovador y creativo. Adoran la belleza, fieles seguidoras de las últimas tendencias en el mundo de la moda y del arte.

Amorosas y sentimentalmente hablando en la búsqueda de la pareja perfecta, que las complemente y las haga ser felices. No son para nada volubles por lo que la estabilidad es fundamental para ellas.

Con su pareja en un plano más íntimo es una persona que sabe exactamente cómo enamorar a un hombre, atenta a los detalles, cariñosa y apasionada. Le encanta vivir y propiciar momentos mágicos que queden en el recuerdo. Muy emotiva y se enamora con facilidad.

Personajes importantes con este nombre

Una de las Karlas más famosas sin duda sería la ex-primera dama de Francia, Carla bruni. De origen Italiano, nacionalizada francesa. Cantante, modelo y actriz, quien fuera Primera dama de Francia, al ser la esposa del expresidente Nicolás Sarkozy.

foto de Carla bruni

Es hermana de la también actriz Valeria Bruni. Su carrera como modelo inició cuando tan solo tenía 19 años, llegando a convertirse en top model.

Su debut como actriz fue en la película “Catwalk”, a los 29 deja su carrera como modelo para dedicarse a la música.El reconocimiento como cantante llegó con su disco “Quelqu’un m’a dit” del cual se vendieron más de dos millones de copias.

Veamos que otras mujeres hay conocidas hay con el nombre Karla:

foto de Karla alvarezKarla alvarez

Es una mexicana nacida en el año de 1972, fue una gran actriz. Que llegó al mundo de la televisión en el año de 1992 en la telenovela “María Mercedes”, su primer papel protagónico fue en “Mi querida Isabel”.

Con respecto al cine tuvo participación en la película “La santa muerte”, fue esposa del también actor Alexis Ayala, murió a la edad de 41 años a causa de un paro respiratorio.

foto de Karla HomolkaKarla Homolka

Esta persona es muy reconocida por ser alguien que hizo cosas malas, como en el caso de Yolanda Saldívar, sin embargo, el caso de esta Karla estremeció mucho más a Norteamérica a inicios de la década de los 90.

Debido a los múltiples asesinatos y violaciones cometida a jóvenes junto a su esposo Paul Bernardo; el cual fue sentenciado a cadena perpetua y ella a solo 12 años debido a que confesó los asesinatos cometidos por su marido. Actualmente goza de la libertad.

foto de Karla SouzaKarla Souza

Es una actriz mexicana, nacida en el año de 1985. Muy reconocida por su interpretación de bárbara en la película “Nosotros los nobles”.

Su debut en el cine fue a los 7 años cuando fue elegida para parecer en “Aspen Extreme”, experiencia que la motivaría a seguir el camino de la actuación.  Su primera aparición en la pantalla chica fue en la serie “Terminales” del canal Televisa.

foto de Karla Pineda Karla Pineda

Karla pineda es una actriz, modelos y presentadora mexicana, muy conocida por ser hincha ferviente del américa de México, su pasión por el fútbol la llevo a tener relaciones amorosas con tres futbolistas.

Incluso recientemente está envuelta en un escándalo debido a que según ella tuvo un hijo con el futbolista colombiano Aquivaldo Mosquera. Ella afirma que dicho futbolista que se encuentra casado y con una hija. No quiere reconocer a su hijo.

También debemos destacar a Karla Tarazona muy reconocida por ser presentadora de Miss Perú y la destacada diseñadora de joyas y actriz Karla Casos.

Algunas curiosidades sobre Karla

Dicen los que conocen a las mujeres llamadas Karla que son personas muy difíciles de olvidar debido a su carácter tan atrayente para los demás. Congenian a la perfección y son amigables hasta límites insospechados.

Su imaginación es fértil y abundante. Siempre encuentra la solución a todos los obstáculos que se le presentan y de la forma más original posible.

Es fácil encontrarlas en profesiones tales como actriz, presentadora, cantante o estilista.

Onomástica o Santoral

4 de Noviembre: Santa Carla

Origen del nombre Karla / Etimología

Este nombre es originario de los países escandinavos, en dichos países este nombre en sinónimo de Realeza, ya que en su versión masculina Carl, es muy usado por los reyes. Como por ejemplo, Carlos XVl Gustavo, posteriormente el nombre tomo mucha popularidad en varios países de Europa y Norteamérica.

Diminutivos

Karla es un nombre corto y no goza de muchos diminutivos, sin embargo, podemos encontrar los siguientes: karl, karly….

Numerología aplicada

Su número es el 7, reservado a personas brillantes y con una mente lúcida. Fuertes y determinantes, personas que no se quedan en la superficie y desean conocer hasta el mínimo detalle.

Intuitivos y que tienen la capacidad de distinguir a las personas con pocos detalles. El número 7 es muy espiritual por lo que influye notablemente en sus portadores. Les gusta observar y después actuar consecuentemente.

Karla en otros idiomas

Veamos como se escribe este nombre en diversos idiomas y lenguas.

  • Karla en Inglés: Caroline
  • Karla en Francés: Caroline
  • Karla en Italiano: Carla o Carola
  • Karla en Alemán: Karol
  • Karla en Chino: 豪尔赫
  • Karla en Japones: ホルヘ
  • Karla en Hebreo: חורחה

Aprende muchos más significados, origen de nombres y más en la categoría de nombres que empiezan con K. Donde encontraras más información de nombres.

Si estás esperando un bebe y estas pensado en elegir un nombre, también puedes ver nuestro listado de nombres para niña bonitos y originales o nombres de varones modernos para niños.