Significado de Adriel

Adriel, un nombre de chico que parece que de un tiempo a esta parte se va escuchando algo más y seguro que porque lo has oído en algún sitio te ha llamado la atención hasta tal punto de querer saber qué significa y cuál es origen

significado de adriel

¿No!

Bueno, tanto sea tu respuesta negativa como afirmativa, ya que estás aquí te invitamos a que conozcas todos los secretos que encierra este bonito y original nombre de hombre.

¿Nos acompañas? Pues… ¡comenzamos!

Significado del nombre Adriel

El significado del nombre Adriel es:

Ejército de Dios
El que ha sido adornado por Dios
Congregación de Dios
De rebaño de Dios

Personalidad de Adriel

La personalidad del hombre Adriel se caracteriza por ser una persona activa que transmite fuerza y autoridad; pero detrás de esa apariencia brusca e incluso a veces tajante, encontramos a un hombre sensible y tierno, al que le gusta agradar y vivir en paz y armonía.

Es un hombre con cierto magnetismo, además de ser práctico y realista, con sus ideas muy claras sigue su camino, como se suele decir “despacito pero sin pausa”, para conseguir sus objetivos.

Le apasiona la innovación y se amolda fácilmente a cualquier situación y es un gran apaciguador de las situaciones; por eso es un hombre con el que siempre se puede contar.

Tiene una gran capacidad analítica y es además un hombre directo, sincero y a veces demasiado riguroso.

Suele vivir con intensidad, disfrutando cada momento al que se entrega con mucha pasión.

Curiosidades sobre Adriel

curiosidades del nombreEl nombre de Adriel de un tiempo a esta parte, esto es, a partir de los años 70 hasta la actualidad es un nombre común que cada año que pasa se va utilizando más.

Claro, que lo de “nombre común” es más bien para los países donde más hombres llamados Adriel vas a encontrar, que son aquellos de habla inglesa, como Estados Unidos e Inglaterra. En el resto de países del mundo, lo tendríamos que clasificar como “raro”.

Sobre este nombre recae una curiosidad mística-religiosa que creemos merece la pena contar:

… y es que existe el Ángel Adriel, el cual cuando se le invoca atrae hacia ti la amistad o el amor. Es el ángel encargado de crear “la unión, la alegría y la satisfacción”; porque al fin y al cabo el ser humano no está hecho para vivir solo.

Pero… ¡Espera! Que aún tenemos más para contarte…

Onomásticas / santoral

El nombre de Adriel no aparece en el calendario onomástico.

Aunque sí que es mencionado en la Biblia donde se cuenta que Adriel se casó con la hija del Rey de Israel Saúl, llamada Merab, con quien tuvo 5 hijos, aunque éstos fueron criados finalmente por la hermana de Adriel, llamada Mical, al fallecer su mujer.

Origen del nombre Adriel / etimología

El nombre de Adriel es de origen hebreo.

Diminutivos de Adriel

A la persona llamada Adriel le corresponden lo siguientes diminutivos con las que son llamadas también cariñosamente:

Adri – Riel

Numerología aplicada

Al nombre de Adriel le corresponde el número 4; que además de ser su número de la suerte le suma a su personalidad el ser un hombre muy organizado y que se encuentra en constante crecimiento personal.

Otras peculiaridades del nombre Adriel

Después de todo lo que te hemos contado sobre Adriel, si tuviésemos que describir con dos simples palabras cómo es, serían éstas:     Responsable y Riguroso

En cuanto al plano astrológico se refiere al nombre de Adriel le corresponde como:

Planeta / Astro dominante:    Urano

Colores:    Azul y Gris

Piedras preciosas:    Zafiro

Adriel en otros idiomas

Y para acabar nos gustaría mostrarte cómo se escribe el nombre de Adriel en otros idiomas:

  • Búlgaro .- Адриила
  • Hebreo .- אדריאל
  • Japonés .- アドリエル
  • Árabe .- أدرييل
  • Coreano .- 아드리 엘

Por último os dejamos con este video de la explicación y significados del nombre de Adriel.

Si te gustó lo que leíste sobre Adriel, quizás te interese conocer otro nombre que comience con la letra A; sí es así, búscalo dentro de nuestra categoría “nombres que comienzan con A” y elige a quien más quieres conocer.

Y si lo que estás buscando es el nombre ideal para tu bebé y éste no termina de convencerte, entonces te recomendamos que leas el post sobre “nombres de bebés varones” ¡Seguro que ahí acabarás encontrando el nombre perfecto!