Nombres divertidos

Nombres hay de todo tipo y los hemos podido ir viendo en este blog durante mucho tiempo. Hemos visto nombres más bonitos y más feos, nombres de origen griego, hebreo o guanches por poner algunos ejemplos e incluso nombres raros.

Pero había un tipo de nombres de los que aún no habíamos hablado, y esos son los nombres divertidos. Por norma general son divertidos para cualquiera menos para el que tiene el nombre, por lo que salvo que os llaméis como alguno de los nombres que veremos hoy tendréis un buen motivo para reíros un rato 🙂

nombres divertidos

Cómo son los nombres divertidos

Los nombres de este tipo suelen ser generalmente combinaciones extrañas de nombre y apellido que forman un significado gracioso, intentos de tributos a personajes famosos que quedan en desastre, nombres que incluyen marcas comerciales o productos que gustaban mucho a sus padres o simplemente nombres que no sabes por donde cogerlos de lo patéticos que son.

Muchas veces uno se pregunta en qué estaban pensando los padres de estas personas cuando les pusieron estos nombres. No creo que haya muchas cosas peores que tener un nombre ridículo y que te cueste hasta decir al resto, pero bueno, ese es un asunto que podremos tratar otro día.

Nombres divertidos de hombre

Empecemos con los hombres, que tenemos para rato. Desde luego son los más abundantes, no preguntéis por qué, y hay tantos ejemplos que si los pusiéramos todos tendríamos que crear un blog solo para ellos, así que he elegido los 5 que más gracia me han hecho.

Jesús Condom

Me gustaría empezar por este porque el propio nombre es una contrariedad total. Unir a la Iglesia y a los preservativos en un nombre nunca podría haber sido tan polémico como ahora, desde luego 😀

jesus condom

Es gracioso porque Condom no es un apellido para nada raro en Estados Unidos, pero desde luego si lo unes con Jesús y lo llevas a cualquier país de habla latina, la risa está asegurada.

Txema Foro

O el que le puso el nombre a este niño era un amante de los semáforos o poco se entiende. Lo peor de todo será que, aunque no lo he encontrado, su segundo apellido será Rojo y ya completará el nombre para ser lo más ridículo posible que se puede encontrar en nombres vascos.

¿Os imagináis que esta persona acabara trabajando de guardia de tráfico? El nombre le viene como anillo al dedo y podrías decir que te ha parado el señor semáforo sin que nadie te mirara como un loco.

Jesucristo Hitler Montoya Gonzalez

Ok, esto ya es pasarse con el nombre de Jesús. ¿A qué viene ponerle a tu hijo el nombre de Jesucristo y juntarlo con uno de los mayores genocidas de la historia? O los padres odiaban a los niños o yo no lo entiendo.

jesucristo hitler

Imaginaros cuando el pobre chaval tiene que dar su nombre para rellenar cualquier papel o cuando lo nombran en la consulta del médico, en clase o en cualquier sitio: “Sr. Hitler, adelante”… Hay gente cruel en el mundo.

Marcos Corrón

Este que se dedique al boxeo o algo con ese nombre. Otro gran acierto de los padres que en un momento de brillantez decidieron juntar esta preciosa combinación para que a su hijo le dieran coscorrones todos los días en el colegio.

Al menos es un nombre que si dices por separado no tiene problemas, pero imagina decirlo al estilo James Bond: “Soy Marcos, Marcos Corrón” 😀

Adrián Puente Madera

El padre arquitecto y la madre ingeniera, ¿no? 🙂 El nombre en sí es normal, pero desde luego parece que los padres habían estado destinados desde que nacieron a estar juntos porque pocos apellidos conjuntan tan bien como estos.

Si yo fuera uno de los padres, lo ponía a trabajar desde pequeño como ingeniero o arquitecto de puentes porque montar una empresa en la que tu jefe se llame “Puente Madera” tiene que dar cierto respeto.

Nombres divertidos de mujer

Las mujeres tampoco se quedan atrás, ni mucho menos. No vayamos a pensar que los padres solo son crueles con los niños a la hora de ponerles nombres que conjunten “tan bien” con sus apellidos, que las pobres mujeres tampoco han podido escapar de esto.

Disney Landia Rodríguez Juárez

Venga va, que a ti te gusta Disney y hay que demostrarlo. Lo peor de todo es que seguro que la pobre no ha visto Dinesyland en su vida y encima tiene ese nombre puesto.

Aun así, si yo fuera ella, probablemente odiaría a Disney y no querría pisar Disneyland en mi vida pidiendo por favor llegar a los 18 años para poder cambiarme el nombre y dejar de tener que decir “Me llamo Disney Landia”.

Si quieres saber más sobre este nombre, que no es tan raro como podría parecer, puedes leer esta entrada en la que hablamos sobre él.

disney landia

Elena Nito

Un clásico y este seguro que lo habéis visto más de una vez, porque yo conozco a más de una que se llama así. Lo mejor sería que fuera muy alta, para darle ya un contraste total a esa mega combinación de apellido y nombre.

En algunos sitios he visto que incluso hay una persona que se llama “Elena Nito Del Bosque”, pero me pareció ya un poco exagerado. No creo que haya nadie tan cruel para poner ese tipo de nombres… o quizás sí, porque he buscado en Internet y he visto un perfil de Linkedin con ese nombre, a saber.

Alba Cete

Con lo bonito que es el nombre de Alba, pues vamos a arruinarlo usándolo delante de uno de los pocos apellidos que pueden acabar con la magia de este nombre. Lo peor es que seguro que también es de Albacete, para completar la ecuación.

“Hola soy Alba Cete y vivo en Albacete”. Dudo que mucha gente la creyera salvo que enseñara el DNI, y aun así se creerían que es falsificado.

Esther Colera

Otro nombre más común de lo que se cree, de hecho yo conozco a otra persona que se llama así. Las gracias sobre si se ducha más o menos, huele mejor o peor están servidas con este nombre, porque más fácil no se puede poner.

Si a mi me llamaran así intentaría ponerle la tilde a mi apellido en la o inicial o decirlo muy muy lento para no unir nombre y apellido, que vaya tela. De verdad que me cuesta trabajo pensar que la gente piense tan poco antes de poner un nombre.

Blanca Nieves

Aunque sea una combinación extraña, creo que es el menos divertido o ridículo de todos los que he puesto porque al menos es bonito 🙂 Imagino que sus padres también serían fans de Disney, que parece en Latinoamérica hay muchos, y quiso honrar a Blancanieves.

blanca nieves

Para completar la película solo falta que saliera con una pandilla de 7 amigos de pequeña estatura y que su novio o marido la despertara todos los días con un beso, no podía ser menos.

¿Y tú? ¿Conoces más nombres divertidos?

Hay cientos de nombres divertidos que no he puesto aquí que seguro que conocéis y podéis ir comentando para añadir a la entrada. Así que si queréis que los pongamos, no tenéis más que comentar y si además tenéis una foto como algunos de los nombres que he puesto mejor que mejor.

Y si te llamas como alguno de los nombres que he puesto, ¡comenta y demuestra que existes! 😀