Se acerca una fecha muy importante para muchos: el día de la madre, en el cual tratamos de rendir culto a todas nuestras madres, ¡esas personas más importantes de nuestras vidas! En el artículo de hoy vamos a mostrar el mejor regalo que podrías hacerle a tu madre en estos días… ¡Su nombre en letras de todos los tipos, colores y tamaños!
A lo largo del artículo vamos a mostrar como puedes hacer tú mismo de manera manual un nombre con letras y después también mostraremos como puedes pintarlas y darles un toque más de vida para que tengan una apariencia mejor.
Índice del nombre
Cómo hacer las letras del nombre de tu madre paso a paso
Vamos a centrarnos en dos materiales. La madera y la cartulina (muy recomendada esta última para niños pequeños que quieran llevar a cabo la manualidad).
Paso 1 – Madera
Lo primero, tenemos que tener en cuenta que mejor que una madera ruda como tal utilizaremos un material parecido aunque más tratado, llamado «contrachapado» y el cual podemos adquirir en cualquier tienda de bricolaje. Nos hacemos con una lámina del tamaño de un folio Din-A4 y compraremos tantas láminas como letras tenga el nombre de tu madre.
Paso 1 – Cartulina
Esto no tiene mucho más misterio. En cualquier papelería compraremos tantas láminas como letras necesites. En este punto una de las ventajas sobre el contrachapado es que puedes comprar directamente las cartulinas de colores y de este modo podrás saltarte el proceso de pintado.
Paso 2 – Madera
Una vez con las láminas en casa deberás utilizar una sierra específica para contrachapado, la cual podrás adquirir en cualquier ferretería (tiene un aspecto similar al de la fotografía del presente artículo).
Paso 2 – Cartulina
Lo primero que tienes que hacer es dibujar letras con un rotulador grueso en cada cartulina. Recuerda, una letra por cada cartulina. Una vez dibujadas las letras ahora deberás recortarlas con tijeras para después poder manipularlas.
Paso 3 – Madera
Corta las letras que habrás dibujado sobre las láminas de contrachapado y ten cuidado con el serrín que se desprende. Es recomendable hacerlo sobre un periódico para que no se manche todo el suelo. Una vez las letras recortadas estaremos listos para proceder a pintarlas.
Paso 3 – Cartulina
Pega las letras de cartulina sobre un fondo con contraste de papel de charol o papel de ajo. Después enmarca la obra y no te olvides de firmarla.
Paso 4 – Madera
Pintaremos las letras con colores acrílicos, Este tipo de pinturas se utilizan para algunos tipos de óleos y son muy aptas para madera. Una vez pintadas podremos proceder a colocarlas en orden y pegarlas en una base de contrachapado para que las letras permanezcan en 3D.
Paso 4 – Cartulina
Similar al paso 3 de cartulina o al paso 4 de madera, aunque habría que tener más cuidado con la base de las letras.
Y tú… ¿ya has pensado en el regalo del día de la madre que harás?
Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.
Saludos