Nombres bíblicos para negocios [Lista de ideas]

Si has decidido emprender un nuevo proyecto, la biblia puede suponer una excelente fuente de inspiración que te ayude a decidir qué nombre darle a este proyecto, algo que de otra parte es fundamental en la comunicación con el cliente y puede decir mucho más de lo que nosotros inicialmente llegamos a imaginar.

Ponerle un nombre bíblico a tu negocio no tiene por qué estar vinculado a tus creencias religiosas, y es que en este punto podemos recordar que los nombres expuestos en la biblia provienen de idiomas distintos, y algunos de ellos como el hebreo suenan muy exóticos, por lo tanto, pueden ser muy útiles también para atraer a gran cantidad de clientes.

Obviamente, si eres creyente, escoger un nombre bíblico para tu negocio supondrá aún un significado más profundo y seguramente te ayudará a emprender tu proyecto con gran ilusión, esperanza y obviamente, fe.

Independientemente de si eres creyente o no, otro aspecto que te gustará tener en cuenta será el significado del nombre, nosotros te hemos preparado una amplia selección inspirándonos en los lugares mencionados en la biblia, a continuación podrás observar cuál es el origen de algunos de estos nombres que hemos preparado para ti:

  • Zora: Lugar ubicado en la parte norte del valle de Sorec y aproximadamente a 21 kilómetros de Jerusalén. En esta ubicación podemos encontrar numerosas ruinas de tumbas antiguas, aunque se caracteriza por ser el lugar de nacimiento de Sansón, según la biblia un juez israelita, el cual fue sepultado en este mismo lugar.
  • El Shaddai: El significado de este nombre puede traducirse como “Dios todo poderoso”, haciendo referencia a que la fuente de su poder es inagotable y no existe adversario alguno que pueda destruirlo, es por ello que aquellas personas creyentes recomiendan este nombre para aquellos negocios que justo están iniciando su andadura profesional.
  • Shalom: Es uno de los nombres más hermosos que se le pueden dar a un negocio debido a que significa “Paz” o “Señor Paz”.  Precisamente por este significado es muy adecuado para determinados negocios como centros de terapias naturales, tiendas de productos herbolarios e inciensos, centros de yoga… etc. Además, esta palabra es ampliamente conocida y generalmente siempre se asocia de forma adecuada con su significado.
  • Tiro: Se trataba de la ciudad más importante de Fenicia, es reconocida por ser el lugar donde se edificó el templo en honor a Hércules. Si te gusta este nombre para tu negocio quizás te interese saber también que esta ciudad se caracterizaba por un comercio muy extenso y una gran riqueza. Si bien este fue el significado que se le dio en la biblia, lo cierto es que en la actualidad Tiro es habitada apenas por 9.500 personas y se trata de una área geográfica muy pobre.
  • Jah: Según el cristianismo este nombre significa “yo soy” y expresa que la divinidad es constante y nunca falla a sus promesas, en los negocios se considera que este nombre brinda protección y prosperidad. No obstante también es interesante mencionar que “Jah” es el nombre con el que los rastafaris se refieren a su Dios. Por lo tanto, estamos ante un nombre idóneo para cualquier negocio que tenga que ver con esta cultura.
  • Nazaret: Se trata de un pueblo de Galilea situado al norte de Jerusalén y según la biblia fue aquí donde vivieron Jesús y María, de ahí que a pesar de nacer en Belén, a este importante personaje histórico se le conozca como Jesús de Nazaret. En la actualidad este territorio disfruta de una agua potable y muy buena, además de gran actividad agrícola y ganadera.
  • Abihail: Estamos ante un nombre de preciosa sonoridad y significa “padre de la fuerza”, por lo tanto según los creyentes es un nombre idóneo para aportarle fortaleza a un negocio que esté emprendiendo su camino, para que de esta manera el proyecto pueda ser sostenido a través del tiempo y además disfrute de una trayectoria muy fructífera.
  • Pérgamo: Fue una ciudad de Misia edificada inicialmente sobre un monte y si bien sus pobladores descendían de los griegos hubo una importante y constructiva acogida de personas judías. En este lugar se encontraba una biblioteca de 200.000 volúmenes y tanto arte como literatura fueron estimulados. Es un nombre idóneo para negocios que tengan que ver con el arte, pero también para farmacias, parafarmacias o herboristerías, ya que Galeno de Pérgamo es considerado como el padre de la farmacia.

¿Quieres conocer más nombres bíblicos para negocios? A continuación te mostraremos la amplia selección que hemos preparado para ti, esperamos que en la misma puedas encontrar nombres de tu agrado y ojalá entre los mismos encuentres el nombre perfecto para tu proyecto profesional.

 Abihail Aco Acre
 Ada Adonai Bethel
 El Olam El Shaddai El Jireh
 Emanuel Gomorra Harán
 Jah Naín Nazaret
 Neápolis Nínive Nob
 Ofra Padan-Aram Pafos
 Palestina Patmos Peniel
 Pérgamo Perge Puteoli
 Querit Ramá Ramot de Galaad
 Regio Rimón Roma
 Salamina Salim Samaria
 Sardis Sarepta Shalom
 Sicar Sicilia Sidón
 Silo Siquem Siracusa
 Siria Sodoma Sucot
 Sunem Tarso Tebes
 Tecoa Tel-abib Tesalónica
 Tiatira Tiberias Timnat
 Timnat-Sera Tiro Tirsa
 Tolemaida Tres Tabernas Troas
 Ur Valle de Baca Zif
 Zoar Zora