Nombres de conejos

El conejo es considerado como un animal destinado a la alimentación en numeroso países, pero también es cierto que cada vez con mayor frecuencia el conejo es un animal utilizado como mascota, y si esta es tu intención muy probablemente estés buscando nombres de conejos para saber cómo llamar a tu nuevo compañero.

Son muchas las personas que optan por adoptar conejos toy, considerados de tamaño enano y altamente populares como mascotas, aunque es cierto que algunas personas prefieren un animal de mayores dimensiones y en este caso también es posible optar por un conejo algo distinto, ya que existen diversas variedades aunque se trate del mismo animal.

Si aún estás buscando un nombre para tu conejo no desesperes en esta decisión que puede ser difícil, en este artículo intentamos ayudarte mostrándote una amplia y original selección.

Nombres de conejos hembra

Los conejos son unos excelentes animales de compañía aunque para ello deben recibir un adiestramiento básico y si quieres que este proceso se dé de forma sencilla y cómoda te recomendamos que el nombre que elijas para tu conejo no sea superior a las dos sílabas.

No obstante, puede ser que tu nombre favorito sea algo más largo y obviamente tienes toda la libertad para que tu decisión esté en consonancia con tus preferencias.

De hecho, existen otros factores aún más importantes que el nombre, por ejemplo, te recomendamos que te asesores acerca de las distintas variedades de conejos que existen para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Has optado por un conejo hembra? Las hembras suelen ser mascotas más tranquilas, aunque en consecuencia su nivel de actividad durante el día es nulo y el riesgo a padecer obesidad es mayor.  En este caso, para que tu mascota disfrute de una excelente salud es recomendable la castración, ya que de lo contrario podría sufrir enfermedades hormono dependientes, como tumores en las mamas o el útero.

Si en tu hogar viven niños pequeños sin lugar a dudas un conejo hembra es una mejor opción frente al macho, ya que este ultimo tiende a adquirir un comportamiento más nervioso y agresivo. Igualmente debe ser tu objetivo transmitirle a los más pequeños la necesidad de respetar y querer a los animales.

¿Estás en plena búsqueda de nombres de conejos hembra? A continuación te mostramos bastantes opciones.

 

 Aina  Ania  Aqua
 Arian  Asia  Astilla
 Atina  Auna  Avilla
 Bala  Betty  Bibi
 Bivita  Boba  Bola
 Bolita  Bonnie  Buba
 Candy  Casidy  China
 Chinita  Chinchona  Cloe
 Cloette  Coqueta  Coquita
 Cuca  Cuqui  Cuna
 Curly  Curvy  Curra
 Daeneris  Daina  Dakota
 Denis  Denusa  Depra
 Deseada  Desire  Desis
 Dina  Dora  Dorita
 Ela  Elis  Eloisa
 Fauna  Fina  Fiona
 Fiorda  Flipi  Flor
 Ganesha  Garrita  Gasa
 Geisha  Ginger  Kaira
 Kindy  Korona  Krudi
 Kruela  Laila  Leila
 Lila  Lilosa  Lulaby
 Luna  Lunatica  Lunny
 Maca  Madame  Mara
 Matahari  Maulla  Meli
 Meri  Merisa  Misty
 Mokka  Naila  Nenea
 Nina  Nines  Nona
 Nonitas  Nora  Nura
 Nursi  Nutella  Oda
 Odisea  Olivi  Opra
 Osada  Otina  Paris
 Pasina  Pepi  Piripi
 Sansa  Sensi  Shina
 Soja  Suka  Sushi
 Susi  Susu  Taiga
 Targa  Tina  Trepa
 Tundra  Txula  Txuli
 Uma  Umaria  Umelia
 Viky  Vivi  Walla
 Zara  Zinnia  Zoe

 

Nombres de conejos macho

Muchas personas tienen claro que quieren a un conejo como mascota pero que prefieren que su animal de compañía sea más activo y enérgico, en este caso, precisamente son estas las características que más cabe destacar del conejo macho, aunque, como principal desventaja tenemos que esta energía puede transformarse en agresividad.

También es cierto que aquellos conejos que en un momento dado muestran agresividad son los que no han sido castrados, por ello siempre es recomendable que castres a tu mascota si no tienes intención de que se reproduzca. Ten en cuenta que se trata de una intervención sencilla y segura.

El nombre para un conejo macho puede establecerse en función de numerosas características, por ejemplo. el nombre para un conejo blanco podría estar vinculado a su color y ser “Claro”, “White”, “Whity”, “Blanc” o “Blanquito”.

En cambio, si estamos buscando nombres para conejos enanos es muy posible que queramos optar por diminutivos “Pequeñín”, “Enanito”, “Chiquitín” o “Peque”.

Si prefieres otras opciones más originales, a continuación encontrarás muchas ideas y puede que por fin el mejor nombre para tu mascota. Presta atención a todos los nombres que te mostramos a continuación.

 

 Abian  Acar  Acer
 Agron  Ailan  Akai
 Alec  Alvin  Amo
 Anael  Anel  Anís
 Apple  Arisco  Arito
 Aro Baby  Bairon
 Baya  Bebe  Bebi
 Bebito  Birra  Bonet
 Boral  Botín  Burton
 Burns  Che  Chico
 Chicho  Coco  Cory
 Coso  Cosito  Coto
 Coty  Dairo  Danti
Dedal  Dientes  Dilan
Donut  Dorado  Doru
 Gabrix  Gas  Gastón
 Gero  Giru  Goku
 Goru  Gumer  Gumet
 Guru  Hacomar  Horus
 Indi  Indú  Iris
 Iso  Itur  King
 Kiro  Konan  Krusty
 Lelo  Lilo  Lolo
 Lucero  Lulu  Man
 Markus  Maso  Miso
 Mito  Miu  Mivor
 Mixi  Muyu  Nano
 Neni  Nervio  Noro
 Quentin  Radu  Rambo
 Ray  Rayco  Rey
 Reyito  Reynald  Sam
 Sat  Siri  Sirius
 Somer  Suru  Tano
 Terex  Thor Tom
 Toro Tro Trueno
Turkan Turko Turky
 Uala  Udon  Uero
 Ufo  Ukan  Vani
 Vanix  Veni  Vinci
 Visor  Vitor  Viuvo
 Walter  Willifoc  Willy
 Xeon  Yeti  Zeus

Nombres de conejos de dibujos animados

Los nombres de conejos de dibujos animados suelen ser los preferidos en aquellos hogares donde habitan niños pequeños, ya que los mismos estarán más familiarizados con los conejos más famosos de la pantalla, los cuales han participado en alguna película de Disney o en los famosos Looney Toons, de Warner Bros.

A pesar de ello es muy posible que estos también sean los nombres favoritos de muchas personas adultas que están intentando determinar cómo llamar a su conejo de una forma original.

Si quieres que el nombre de tu mascota sea el de un conocido personaje de dibujos animados puedes echar un vistazo a la pequeña selección de nombres de conejos famosos que hemos preparado para ti.

 

 Bugs  Bunny  Lola
 Quicky  Roger  Tambor

 

Nombres de conejos en japonés

Los nombres en japonés resultan muy fascinantes para algunas personas debido a que tienen una sonoridad muy exótica y a que cada uno de ellos se corresponde con un significado determinado, incluso puedes intentar traducir los nombres para saber si lo que verdaderamente quieren decir te parece adecuado para tu mascota.

Es posible que seas un gran amante de los cómics o de los dibujos japoneses tipo anime, en ese caso, es muy posible que te entusiasme la idea de bautizar a tu conejo con un nombre que te recuerde a esta afición.

De cualquier forma, si estás buscando un nombre original quizás la mejor opción la encuentres en un nombre japonés, aunque te avisamos que no será una decisión fácil pues te hemos preparado una amplia selección, apta para todos los gustos.

 

 Ai  Aika  Aiko
 Akako  Akane  Akari
 Akemi  Aki  Akiko
 Akira  Akina  Amaya
 Ami  Aoi  Arata
 Ariasu  Asami  Asuka
 Atsuko  Atsushi  Aya
 Ayaka  Ayako  Ayame
 Ayumi  Azame  Azumi
 Botán  Chika  Chikako
 Chiasa  Chie  Chieko
 Chiharu  Chinatsu  Chiyo
 Chiyoko  Cho  Dai
 Eiko  Emi  Eri
 Etsuko  Gina  Hanako
 Haru  Haruko  Hikari
 Himeko  Hiroko  Hiroshi
 Hisa  Hitomi  Hoshi
 Hotaru  Junko  Kaede
 Kaiya  Kamaye  Kameko
 Kane  Kasumi  Kazahaya
 Kazuo  Kazuyo  Kei
 Keiko  Kenji  Kichi
 Kiku  Kimiko  Kin
 Kisho  Kita  Kiyoshi
 Kohana  Kohaku  Kumiko
 Kyoko  Mari  Mariko
 Michi  Midori  Miki
 Minako  Mitsuko  Momoko
 Moriko  Naoki  Naomi
 Natsuko  Natsumi  Sakura
 Sango  Shinju  Shiro
 Shizuka  Sora  Soun
 Sumiko  Sumomo  Suzu
 Suzume  Tami  Tani
 Takako  Takara  Takeshi
 Tamiko  Taro  Tetsu
 Tetsuya  Tomoko  Ume
 Umiko  Usagi  Yami
 Yasu  Yayoi  Yoko
 Yushiko  Yukiko  Yuko
 Yumi  Yuri

Elegir un nombre para tu conejo es de gran importancia pues todas las mascotas merecen uno, no obstante, debes saber que este es solo el primer paso de un proceso tan complejo y que entraña tanta responsabilidad como convivir con un animal de compañía.

Debes saber que tu conejo necesitará de una buena alimentación, una jaula con unas condiciones de higiene óptimas, algo de libertad para poder ejercitarse, cuidados veterinarios y mucha atención y paciencia, ya que se trata de animales que se estresan con gran dificultad.

Pero por algo se empieza, ¿Has podido encontrar una opción que te guste gracias a nuestra amplia selección de nombres de conejos? ¿Te hubiera gustado encontrar algún nombre que no hemos incluido? Si quieres comunicarte con nosotros estaremos encantados de recibir tus comentarios.