Nombres mayas para negocios [ejemplos]

Si eres emprendedor y estás buscando un nombre original para tu negocio entre los 26 idiomas utilizados en la extinta civilización maya es muy posible que encuentres la mejor denominación para tu proyecto.

Utilizar un nombre maya para tu negocio es una excelente idea ya que se trata de nombres originales, poco conocidos y que además suenan de forma exótica. En este sentido son idóneos para negocios como agencias de viajes, centros de terapias naturales, herboristerías o tiendas de artesanía.

Si bien es cierto que en la cultura maya existe una parte muy negra, que es la de los sacrificios humanos como culto religioso, pero esto debe entenderse en un adecuado contexto histórico y cultural, comprendiendo que antaño estos sacrificios se realizaban en otras partes del mundo y no solo en los pueblos indígenas de la América pre-colombina.

Además, debemos entender que la evidencia de sacrificios humanos se observa en los códices y estos fueron creados después de la colonización, elaborados por indígenas conversos que actuaban bajo las órdenes de la inquisición española.

Dejando atrás este macabro hecho, elegir un nombre maya para tu negocio es una buena idea pues en esta cultura encontramos también grandes aportaciones de valor incalculable, un claro ejemplo son las matemáticas, que les permitieron realizar observaciones astronómicas muy precisas trabajando a simple vista.

Otro aspecto positivo que cabe destacar de esta civilización son las celebraciones de los ritos de paso, como ya hemos podido observar en el caso del bautizo o la celebración de una nueva vida.

Los nombres mayas para negocios que te proponemos están inspirados en diversos lugares muy importantes para esta  civilización así como en elementos inherentes a esta cultura, veamos a continuación cuáles han sido algunas de estas fuentes de inspiración:

  • Nombres de estructuras y lugares sagrados.
  • Las principales divinidades mayas.
  • Ríos que cruzan el antiguo territorio maya.
  • Ciudades y ruinas mayas.
  • Nombres de templos o centros de poder.
  • Nombres de pirámides mayas.
  • Cavernas sagradas.
  • Lagunas y lagos de carácter sagrado.
  • Altares del mundo indígena.

Sin lugar a dudas estos nombres mayas para negocios aportan mucha magia, significado profundo y gran historia. ¿Quieres conocerlos y encontrar la inspiración que necesitas? Entonces no te pierdas la amplia selección que te mostramos a continuación.

 

 Aguateca Ah Mun Ah Muzenkab
 Ahau Kin Artesacalli Atitlan
 Bolon Dzacab Bombil Pek Bonampack
 Buluc Chabtan Calakmul Campeche
 Ceibal Chac Chac Bolay
 Chacmultún Chi’Kabal Chicanna
 Chichen Chicen Itza Chicoy
 Chiminos Chultún Cobá
 Copán Cuahutémoc Dzibilchaltún
 Edzná Ek Chuach Halach Uninic
 Hochob Huilcamina Huitzilopoxtli
 Ik Kil Itzamná Ix Chel
 Iximche Kaminal Juyu Kanki
 Kinich Kak Moo Kohunlich Kujil
 Lachua Mayab Mayapan
 Mitlantecutli Mixco Muyil
 Nawal Kan Nohoch Mul Palenque
 Paskual Abaj Petexbatun Popol Vuj
 Puuc Quirigá Tabasqueño
 Takaliq Abaj Tazumal Teotihuacán
 Tikal Tlaloc Toplitzin
 Topoxte Tulum Tzutuiles
 Usumacinta Xcalumkin Xcambo
 Xpuhil Yax Ha Yaxchilan
 Yaxhá Yucatán