Nombres para hámsters

¿Estás buscando nombres para hámsters? En caso afirmativo seguramente sea porque te has decidido a adoptar a uno de estos pequeños roedores como mascotas, una decisión excelente siempre que estés dispuesto a darle a tu hámster todos los cuidados que necesita.

Quizás no sea el aspecto más importante, pero lo cierto es que cualquier persona que desea compartir su hogar con una mascota quiere buscarle un nombre, entendiéndose que esto es señal de respeto y afecto, además de una valiosa herramienta para comunicarte con tu pequeño roedor.

Si quieres empezar a buscar el mejor nombre para tu hámster no dejes de leer este amplio artículo ya que te resultará de gran utilidad.

Nombres de hámsters roborowski

El hámster roborowski es un hámster enano que sorprende por la gran cantidad de energía que alberga en su interior, se trata de la especie más pequeña y más fácil de manejar, quizás por ello sea el hámster que con mayor frecuencia es tenido como mascota.

El curioso nombre de este animal viene dado en honor al teniente Roborovsky, quién descubrió a estos pequeños roedores en el año 1984, por lo tanto, podemos afirmar que su incorporación como animal de compañía es relativamente reciente.

Es un animal originario de los desiertos de Asia Central (Mongolia, norte de Rusia y norte de China), aunque en la actualidad es fácil de encontrar ya que su fama le ha permitido traspasar fronteras y llegar a múltiples hogares.

Cuando tu hámster roborowsky haya alcanzado su total desarrollo, pesará de 20 a 25 gramos y medirá aproximadamente 5 centímetros, pero sus pequeñas dimensiones no implican que deba tener un nombre con poca personalidad.

De hecho, a continuación te proponemos una amplia selección de nombres para hámsters rusos, ya que esta lengua se relaciona con los orígenes de estos populares hámsters.

 Afanasi  Agafya  Agnessa
 Ahmar  Akeila  Aksana
 Alek  Aleksei  Aleksi
 Alexey  Alik  Alla
 Aloysha  Alyona  Alyusha
 Ananya  Anatoly  Anfisa
 Anouk  Anouska  Antosha
 Anuva  Anzor  Arkady
 Artemi  Avienda  Aylena
 Bogdasha  Bohdana  Bolodenka
 Borya  Boryenka  Bronya
 Calina  Czar  Czarina
 Dema  Demyan  Desya
 Dimitra  Dimitri  Dimitrios
 Dorofei  Doroteya  Dunyasha
 Dyveke  Edik  Efrem
 Egor  Ekaterina  Erast
 Evia  Evokiya  Fabi
 Fayina  Fedor  Feliks
 Fjodor  Fredek  Fyodor
 Galina  Garsha  Gasha
 Gavrel  Gavrilovich  Georgy
 Glafira  Greb  Grisha
 Helina  Ignati  Ilya
 Inessa  Inna  Ioann
 Ipati  Isaak  Isidor
 Jurg  Juri  Karolek
 Karp  Kassian  Katiya
 Katja  Kavya  Kirryl
 Kisa  Kiska  Klava
 Klavdiya  Kliment  Kolenka
 Kolja  Konstantine  Kostenka
 Ksenia  Kuzma  Laryssa
 Laurente  Lenusy  Lenya
 Leongard  Lidiya  Liubov
 Lizaveta  Luba  Lyov
 Lyuba  Maks  Maksim
 Maksimilliam  Manya  Marfa
 Marko  Markov  Marusya
 Matryona  Matysh  Mavra
 Mikail  Mikito  Mikula
 Miroslav  Mischa  Mishe
 Mishenka  Moriz  Motka
 Neisha  Nicolai  Nika
 Nikita  Ony  Orel
 Onarada  Pashenka  Petenka
 Pij  Roshan  Rurik
 Savva  Sergei  Shurik
 Sirty  Slavik  Tolenka
 Tolya  Vadim  Vladmir

Nombres para hámsters hembra

Los hámsters hembra tienen una fama pésima debido a lo que lamentablemente suele suceder en ocasiones: se pueden comer a sus crías después de parirlas.

¿Significa esto que un hámster de sexo femenino sea un mal animal de compañía? En absoluto, nada más lejos de la realidad. El canibalismo animal puede sorprendernos de forma muy negativa, pero lo cierto es que forma parte inherente de la naturaleza de muchos animales y no sólo de los hámsters.

En el caso de los hámsters hembra, estos pueden comerse a sus crías porque las ven muy pequeñas e indefensas y consideran que no van a poder sobrevivir, por lo que en un acto totalmente instintivo de supervivencia deciden ahorrarles lo que consideran que será una vida muy carente.

En otras ocasiones, cuando la camada es amplia la madre puede sentirse muy abrumada y llegar a padecer tal nivel de estrés que en un intento de gestionar esta situación se acabará comiendo a sus crías.

Si no quieres tener que enfrentarte a una situación así, no dejes que tu hámster se reproduzca o bien opta únicamente por un hámster macho.

En cambio, si estás decidido a acoger a una mascota de sexo femenino, te invitamos a que repases la selección de nombres para hámsters hembra que hemos preparado para ti.

 

 Ani  Alubia  Babi
 Bebita  Bilba  Bimba
 Candela  Chía  Chicha
 Chiqui  Chiquita  Chuche
 Dora Cera Cersei
  Chloe   Cindy  Dorita
Elba   Elektra  Elsa
Enta   Enza  Fada
 Fadeta  Frisa Galilea
   Galleta  Goyita  Gumersinda
 Maca  Maddie  Mandy
  Mantequita  Meriencena  Mimosa
 Mofletes  Muffin  Munchkin
 Nenita Nina  Nineta
 Rita Roca  Rojita
Rosquilla  Rumba Rutita
  Silas  Silvy Sosa
  Susa  Uva   Uvita
 Uyona  Yakisoba  Yunita
 Zampa  Zoe  Zola

 

Nombres de hámsters macho

La principal diferencia entre un hámster macho y un hámster hembra es que el sexo masculino no puede tener crías, ya que en otros animales existen diferencias más notables, pero en este caso no.

Un hámster macho y un hámster hembra tienen una anatomía prácticamente idéntica (solo se diferencian en la distancia que existe entre la zona genital y la zona anal) y el comportamiento también es muy similar. No obstante, a pesar de que no existan diferencias obvias, es posible que hayas optado por un hámster macho.

Siempre que estés dispuesto a cuidar a tu mascota como se merece, esta es una excelente opción, por ello a continuación te mostramos una amplia selección de nombres de hámsters macho, ¿Cuál es tu preferido?

 Anchito  Ancho Antorcha
 Arthur  Astuto  Azaroth
 Bidón  Bife  Bifido
 Big Pappa  Bola  Brigi
 Bruno  Bruto  Cañito
 Caos  Cecir  Circo
 Cisco  Citrico  Citrus
 Colon  Copo  Copito
 Corsario  Cortiko  Cosito
   Cotton  Cou  Cuscus
 Dedal  Dildo  Dilmo
 Dylan Dynamo  Ernie
 Fido  Fufo  Gouda
 Hannibal  Hell  Hiroshi
 Juanito  Lelo  Marqués
 Munchis  Pancho  Pelos
 Pulgar  Resorte  Rocky
 Rollo  Surikán  Toño
 Trébol  Triunfo  Trueno
 Wally  Wonder  Xuxo

Nombres de hámsters famosos

El mundo de los dibujos animados ha enternecido notoriamente la percepción que muchas personas tienen de estos pequeños roedores, que a pesar de su diminuto tamaño, pueden causar el pánico dependiendo de a quién tengan delante.

Son muchas las series de televisión y los dibujos animados donde aparecen ratones o hámsters con una expresión verdaderamente humana, algunos personajes son ampliamente conocidos, en cambio otros, han perdido su popularidad con el paso del tiempo.

En cualquier caso si buscas nombres de hámsters famosos para tu nueva mascota, a continuación encontrarás una selección en la que incluimos los nombres de todos los ratones que han aparecido en pantalla.

Bernardo Bianca Cerebro
Daly Emile  Fievel
Gus Hamtaro  Jack
 Jerry  Mickey  Minnie
 Perla  Pichu  Pikachu
 Pinky  Ratón Pérez  Remy
 Rhino  Roddy  Roquefort
 Rufus  Speedy González  Splinter
 Stuart Little  Super Ratón  Timoteo
 Topoyiyo  Raichu  Despereaux
 Tico  Minun   Sniffles
Rattata  Pearl Heart  Plusle
 Pixie  Ratón Vaquero  Raticate
 Rita  Sensei  Sid
 Throttle  Vinnie  Dr. Hamstervil
 Little babbermouse  Blabber mouse  Morty
 Mimoso  Mortimer  Monterey
 Modo  Bertie  Dixie
 Gamba  Ignacio

Como habrás podido observar los nombres para hámsters son prácticamente infinitos y podemos decir que el límite está únicamente en tu imaginación, ya que a pesar de nuestras sugerencias puede ser que prefieras inventarte un nombre único para una mascota única: la tuya.

¿Hubieras preferido encontrar algún otro nombre en este artículo? ¿Quieres hacer alguna sugerencia? Entonces no dudes en dejar tu comentario, estaremos encantados de recibirlo.