Nombres para hurones

¿Has pensado en tener a un hurón como mascota? Debes saber que no eres el primero con esta idea en la cabeza, ya que este mamífero empezó a ser domesticado por los seres humanos hace ya aproximadamente 6.000 años.

Lo cierto es que a lo largo de todo este tiempo los hurones han sido empleados con fines diversos, por ejemplo, para los egipcios el hurón era el medio más efectivo para controlar las plagas de roedores, en cambio, para los griegos, era un aliado del conejo cuando se trataba de salir de caza.

A continuación te mostraremos una amplia selección de nombres bonitos para hurones, ya que si has adoptado a uno de ellos, necesitarás saber cómo llamarle.

¿Cuáles son los nombres adecuados para hurones?

No es extraño que muchas personas decidan tener a un hurón como mascota, ya que estos pequeños mamíferos no reclaman toda la atención que necesitan los perros, pero lejos de lo que muchas personas puedan creer, es cierto que tampoco son tan independientes como los gatos.

Por lo tanto, estamos ante un animal que puede adaptarse perfectamente a la vida doméstica y con el que además es posible establecer un vínculo emocional, pero obviamente necesitará un adiestramiento básico y el mismo debe empezar por el reconocimiento de su nombre.

Al igual que otras mascotas, un hurón es perfectamente capaz de reconocer su nombre y gracias a este hecho tan simple podrá enfrentar otros aspectos más complejos del adiestramiento, pero recuerda que lo más importante al inicio es que sea capaz de responder a tu llamada.

Para ello no cualquier nombre vale, por lo tanto, ¿Qué debemos tener en cuenta antes de elegir un nombre para nuestro hurón?

Obviamente, cuando se trata de comunicarse con su familia humana, el hurón tiene unas posibilidades limitadas, es decir, ante un nombre muy largo o complejo le va a resultar muy difícil saber que te estás refiriendo a él, y puede ser que el adiestramiento más básico se alargue y se complique.

El mejor nombre para un hurón es aquel que es corto, generalmente de una a dos sílabas, y que al pronunciarse adquiere una sonoridad aguda.

Esta es una de las mejores formas de que tu hurón pueda aprender su propio nombre lo antes posible y de este modo, podrás empezar también sin más dilatación un adiestramiento adecuado para tu mascota, siempre tratándola de forma individualizada y comprendiendo que no es ni un perro ni un gato.

Obviamente los hurones pueden ser adiestrados y no esto no entraña una gran dificultad, ya que se trata de animales limpios que nunca defecarán cerca de su comida, por ejemplo, ni en otros lugares donde suelan habitar normalmente.

Una buena forma de adiestrar a un hurón es a través del juego, la paciencia y la dedicación, aunque para un resultado exitoso un hurón debe tener sus necesidades básicas cubiertas, esto significa que debe disfrutar de una buena alimentación y de los cuidados veterinarios que requiera.

Si buscas inspiración en el mundo de las celebridades debes saber que apenas se conocen nombres de hurones famosos, no obstante, si es cierto que muchos famosos han adoptado a hurones como mascotas, entre otros animales aún más sorprendentes, como mantis religiosas, burros o alpacas.

Nombres para hurones hembras

Como sucede con múltiples especies animales, en el caso de los hurones existen diferencias importantes entre los machos y las hembras, tanto anatómicas como de carácter.

Es posible que hayas decidido que tu mascota sea un hurón hembra, ya que su tamaño suele ser bastante menor, con una longitud aproximada de 40 centímetros y un peso que puede oscilar entre los 500 gramos y 1 kilo.

Durante el celo, el olor de un hurón hembra es menor que el de un hurón macho, no obstante, si nuestra mascota no va a criar, serán necesarias diversas intervenciones para preservar un buen estado de salud a lo largo de su vida.

¿Un dato más sobre los hurones hembras? Tienen un carácter más activo y juguetón y esto puede hacer que sean mejores mascotas para un determinado grupo de personas.

Si has decidido que la mejor mascota para ti es un hurón hembra, ponerle nombre será más fácil gracias a la selección que hemos preparado para ti.

 

 Aba Ada Adia
 Adira Adita Babi
 Bala Banda Banga
 Beauty Bella Belle
 Casey Cesi Chana
 Chanel Chipsi Coco
 Coya Cristal Cybel
 Dela Delphi Dhalia
 Dyki Elga Eli
 Elza Enna Ezra
 Funny Fuzzy Fyfy
 Holly Hula Huya
 Hyde Inda Inna
 Inti Irina Iris
 Ishta Ishtar Isis
 Izzy Jana Jane
 Janis Jany Jara
 Kara Kasha Kashmir
 Kinga Kira Kirtan
 Loli Loti Lovely
 Luca Lucia Lula
 Lunet Meg Mey
 Nancy Opra Paris
 Penny Pretty Prila
 Reina Reya Sisi
 Syrah Tina Tyra
 Uma Venus Zia

Nombres para hurones machos

Si prefieres una mascota de mayor tamaño quizás hayas optado por un hurón macho, ya que el sexo masculino de esta especie puede llegar a medir más de 60 centímetros de longitud y su peso puede incluso sobrepasar los 2 kilos.

Los hurones machos son también buenas mascotas para aquellas personas más tranquilas, ya que a diferencia de las hembras, tienen un carácter menos enérgico o en otras palabras, les gusta llevar una vida más próxima al sedentarismo.

No obstante, estas son generalizaciones, ya que cada hurón es un mundo y existe un carácter único para cada animal.

Las diferencias entre hurones machos y hembras también son evidentes durante el celo. El macho marcará su territorio e incluso es posible que marque a sus dueños, con un olor más fuerte que el de las hembras, por lo tanto, será muy importante que su jaula disponga de buena ventilación.

¿Estás decidido a acoger a un hurón macho? Entonces no te pierdas los siguientes nombres.

 

 Abe Abu Ace
 Ade Ben Beni
 Benix Benji Benjo
 Berlo Berto Beto
 Bob Bou Bozo
 Cabby Cabo Caico
 Chabi Chamber Chance
Chicle Chip Chiro
 Chispa Chucky Crab
 Crabo Crack Crash
 Crusoe Cryspi Curly
 Cyran Cysco Dadi
 Dan Danko Dano
 Dark Dino Dior
 Dodie Dodo Dojo
 Donald Donker Donkie
 Duru Dusti Dyson
 Ear Ecco Elfo
 Erni Eros Ezzo
 Falco Fargo Fari
 Fión Flako Floc
 Gol Hilo Ian
 Iano Idol Idun
 Irko Iron Ivi
 Jabber Judo Jurix
 Moi Pitu Rai
 Silo Tro Xic

Nombres para hurones en japonés

La lengua japonesa resulta muy atrayente para las personas, quizás porque los nombres en japonés nos suenen muy exóticos a la vez que originales, y obviamente lo son. Por ello cada vez más mascotas reciben un nombre japonés.

Lo cierto es que existe una gran variedad de los mismos, aunque quizás no todos ellos te resulten adecuados para tu hurón, no obstante, te mostramos una amplia selección a continuación para que puedas elegir el que consideres mejor para tu hurón.

 

 Aiko Akako Akane
 Akari Akemi Akiko
 Akira Amaya Ariasu
 Aya Ayame Chika
 Chikako Cho Emi
 Etsuko Gina Hanako
 Haru Haruko Hikari
 Himeko Hiroko Hitomi
 Hoshi Hotaru Junko
 Kaede Kameko Kasumi
 Kazuyo Kei Keiko
 Kiku Kimiko Kohaku
 Kumiko Mari Mariko
 Michi Midori Miki
 Minako Mitsuko Momoko
 Moriko Naoko Naomi
 Natsuko Natsumi Sakura
 Sango Shinju Shiro
 Shizuka Sora Soun
 Sumiko Sumomo Suzu
 Suzume Tami Tani
 Takako Takara Tamiko
 Tetsuya Ume Umiko
 Usagi Yami Yasu
 Yayoi Yoko Yushiko
 Yukiko Yuko Yumi
 Yuri

Con esta amplia selección de nombres para hurones te resultará más fácil decidir cómo quieres llamar a tu mascota, aunque entendemos que son muchas las opciones y que tomar esta decisión en firme puede llevarte bastante tiempo.

Quizás eches en falta alguno de tus nombres favoritos y te gustaría que los mismos apareciesen aquí, en ese caso no dudes en dejarnos un comentario con tus sugerencias.