Nombres para pájaros

Si has optado por tener un ave como animal de compañía debes saber que has tomado una decisión excelente ya que estos pequeños animales son idóneos como mascota y lo cierto es que aportan una gran alegría al hogar. A pesar de que no se trate de los populares perros o gatos, no debemos subestimar la presencia que aportan.

Obviamente cualquier animal que decidamos acoger en nuestro hogar merece tener un determinado nombre con el que poder llamarlo o referirnos a él, ¿Por qué un ave iba a ser menos? Desde luego que no lo es. En este artículo descubrirás una amplia selección de nombres para pájaros, esperamos que encuentres alguno que sea de tu total agrado.

¿Cuál es el mejor nombre para un pájaro?

En la actualidad aún no se ha podido determinar con exactitud si un pájaro es capaz de reconocer su propio nombre, no obstante, si se han llevado a cabo algunas investigaciones en el campo de la neurociencia que han arrojado sorprendentes resultados que no te dejarán indiferente.

Tras sendas investigaciones fueron diversos los científicos que firmaron un manifiesto donde dejaban muy claro que todos los pájaros tienen conciencia de sí mismos, para darle una mayor veracidad y validez a esta afirmación debemos destacar que entre estos científicos se encontraba el físico Stephen Hawking.

Si un pájaro cuenta con las estructuras nerviosas que producen la conciencia y puede ser consciente de sí mismo, ¿Qué nos impide pensar que pueda reconocer su propio nombre? Aunque no tengamos una respuesta firme al respecto, como ya hemos mencionado, nuestro pájaro merece ser llamado de algún modo en concreto.

¿Cuál es el mejor nombre que podemos darle a un pájaro? Puede ser un nombre vinculado con el origen geográfico de la especie, puede ser un nombre que haga referencia a un rasgo típico de su carácter o bien que indique una característica muy específica de su aspecto físico.

No obstante, estas son sólo algunas ideas, ya que cualquier nombre que se nos pase por la cabeza puede ser idóneo para nuestra ave de compañía (como por ejemplo un nombre mitológico, el nombre de otra especie animal o el nombre de un dibujo famoso), en este sentido, no hay nada mejor que dejar volar la imaginación, hacer una lluvia de ideas y observar entre el resultado si ha surgido algún vocablo que queramos utilizar como nombre de nuestra mascota.

Si has agotado tus recursos imaginativos no tienes nada de lo que temer pues a continuación vas a poder observar un amplio abanico de nombres para pájaros y esperamos que entre tantas opciones encuentres la inspiración que estabas buscando.

Nombres para pájaros machos

Determinar el sexo de un pájaro es una tarea compleja, incluso para las personas más expertas en esta materia, no obstante, no es imposible y existen algunas pistas que nos pueden ayudar a resolver esta incógnita.

En la edad adulta un pájaro macho es más atlético y presenta por lo tanto una postura más erguida, las membranas que cubre los orificios nasales (también conocida como cera) será azul o rosada y quizás el rasgo diferencial más importante es el canto. Mientras las hembras únicamente pían, los pájaros machos cantan como principal vía de cortejo.

Si quieres resolver esta incógnita de forma temprana y sin lugar a confusiones existe un método llamado sexado por ADN, resulta indoloro para el animal y únicamente requiere de alguna de sus plumas, aunque hay que tomarlas directamente del animal, no siendo válidas aquellas que se han caído.

¿Tienes un pájaro macho y no sabes qué nombre ponerle? No te pierdas todas las opciones que te mostramos a continuación.

 

 Adan  Akito  Alfi
 Amadeus  Amigo  Amoniaco
 Ares  Aristo  Articuno
 Azulito  Baby  Balu
 Bart  Beldar  Bello
 Benito  Benji  Billie
 Blanco  Blas  Blau
 Blauet  Bobon  Braulio
 Bravu  Bubi  Buches
 Buho  Cael  Chamorro
 Charli  Chicho  Chico
 Chimo  Chimqui  Chiquilín
 Chiquitín  Choco  Chopan
 Chorizo  Chuli  Chuqui
 Cielito  Cielo  Cisco
 Clio  Coco  Condorito
 Coquito  Coty  Crook
 Cuchicuchi  Curricuchi Currazo
 Currito  Curro  Curry
 Cuscus  Dexter  Didy
 Dinky  Dino  Dody
 Dooku  Draco  Dragón
 Dusti  Elmo  Elvis
 Eric  Esperanzado  Estanislao
 Exponente  Fabio  Fawkes
 Fearow  Félix  Fénix
 Filemón  Fimi  Fofi
 Foxi  Fred  Gai
 Gandalf  Gepetto  Gero
 Golden  Gordi  Gordito
 Gordincho  Grillo  Grisito
 Grisu  Groc  Guisante
 Harry  Hedwig  Homer
 Horus  Ibi  Iker
 Jack  Jorge  Jumbo
 Kamikaze  Kan  Kato
 Kenny  Kerchi  Kevin
 Kiki  Kiko  Kiwi
 Kobi  Koki  Lechu
 Légolas  Leo  Lilo
 Lilu  Limón  Llari
 Loko  Luca  Lucas
 Lucero  Lucerito  Lleó
 Lupo  Malfoy  Matt
 Menti  Micky  Mirón
 Misery  Moltres  Moraito
 Mulder  Napoleón  Nevado
 Nicky  Nieve  Nico
 Obi-Wan  Oliver  Orus
 Oscarito  Oski  Paco
 Pacopico  Padi  Pep
 Pepe  Pepito  Pepo
 Peporrito  Pequeño  Perico
 Pi  Pichi  Pico
 Pikachu  Piki  Pintito
 Piolín  Pipi  Pipillín
 Pipo  Pirrutxo  Pitufo
 Ploky  Plumo  Pocasplumas
 Pole  Poli  Polinomio
 Pollagol  Quigon  Richi
 Ricky  Ringo  Scabbers
 Rizado  Roger  Ron
 Rufete  Rufi  Rufus
 Run  Script  Silbo
 Silvestre  Sirius  Sixto
 Sky  Sonic  Sparrow
 Speedy  Squall  Sunny
 Tico  Terfus  Thor
 Thur  Tici  Timi
 Tito Tonton  Tontxu
 Torano  Torrente  Toto
 Trisky  Troilo  Troky
 Vader  Vico  Vidal
 Vila  Wally  Wiki
 Willy  Willy-Jean  Winni
 Woody  Yaco  Yiti
 Yoi  Yonsi  Yoshi
 Zafiro  Zeta  Zulu

Nombres para pájaros hembras

¿El pájaro que has acogido en tu hogar es una hembra? Quizás al principio no puedas diferenciar el sexo pero una vez el pájaro haya madurado hasta la etapa adulta podrás observar que las hembras son de menor tamaño y presentan una mayor redondez tanto en el cuerpo como en la cabeza.

Otros rasgos característicos de un pájaro hembra es que la membrana que cubre los orificios nasales, la cera, será en tonos marronosos o blancos, aunque el mejor momento para observar esta diferencia es durante la época de cría, que comienza entre finales de invierno y principios de primavera.

Como ya hemos mencionado un pájaro hembra no canta, simplemente pía, ya que no necesita el canto como método para atraer y cortejar al pájaro macho.

¿Estás buscando un nombre para tu ave de sexo femenino? Entonces echa un vistazo a la amplia selección de nombres para pájaros hembras que hemos preparado para ti.

 

 Adelina  Bebita  Cobra
 Divina  Fabita  Libélula
 Mandi  Marilla  Mila
 Mimi  Mona  Mortadela
 Nari  Nati  Natillas
 Nika  Nina  Niva
 Novagordina  Nube  Olilla
 Palomita  Pepa  Pepi
 Pepsi  Petitona  Pica
 Pinta  Piponascas  Pluma
 Potola  Quimba  Risi
 Sacha  Sadi  Sandi
 Sari  Simba  Sina
 Sis  Soka  Sora
 Suki  Sutura Tai
 Tanika  Tatiana  Titi
 Ubi  Uva  Ulina
 Vicky  Wiza  Xasa
 Xena  Yaiza  Yigi
 Yina  Yona  Zira

Nombres para pájaros exóticos

Por definición un pájaro exótico es aquel que no pertenece a nuestra región, aunque lo cierto es que este término hace referencia a conceptos más amplios, por ejemplo, se considera que un pájaro exótico es aquel que no está hecho para la domesticación pero que con el paso del tiempo ha podido adaptarse a la vida compartida con una familia humana.

Lo cierto es que estos pájaros llaman la atención por la gran variedad de su bello y colorido plumaje, por su gran diversidad de tamaños e incluso porque algunos son capaces de imitar el habla humana, este sería el claro caso del loro.

¿Cómo llamar a un animal que presenta tales características? Cualquier opción con la que te sientas a gusto es válida, no obstante, para esta ocasión hemos optado por aquellos nombres que son precisamente exóticos, es decir, que suenan a vocablos extranjeros, o, tomando otra definición, que son extraños y extravagantes.

Esperamos que alguno de estos nombres para pájaros exóticos sea de tu agrado.

 

 Amatista  Amazonas  Amazónica
 Amazónico  Arcoiris  Aurora
 Austral  Boreal  Chamán
 Chamana  Colorido  Diamante
 Diamantino  Escondido  Estallido
 Fantasía  Filigrana  Génesis
 Gioconda  Indígena  Lejanía
 Macizo  Magnificencia  Majestad
 Maravilla  Maya  Milagrosa
 Milagroso  Neblina  Oasis
 Ocaso  Oceanía  Océano
 Penumbra  Plumaje  Reina
 Rey  Sahara  Sherezade
 Sorpresa  Tesoro  Tormenta
 Tribal  Tribu  Turmalina
 Turquesa  Ululación  Ululador
 Zaratruste  Zíngara  Zíngaro

Nombres para pájaros cantores

Si has decidido acoger a un pájaro en tu hogar debes saber que los que más alegría van a aportarte serán sin lugar a dudas los pájaros cantores.

Algunos ejemplos de pájaros cantores, también conocidos como aves de canto, son los siguientes: jilguero, canario, verderón, ruiseñor, colibrí, estornino, petirrojo, alondra o verdecillo, entre otras múltiples especies. Los cantos de estos pájaros son sorprendentemente elaborados y esto se debe a que poseen un órgano vocal muy desarrollado.

Obviamente para que tu pájaro no deje de cantar será de gran importancia que le brindes una alimentación óptima y que lo mantengas en un entorno adecuado y debidamente higienizado.

A continuación te mostramos diversas opciones de nombres para pájaros cantores, como podrás observar, todas ellas desprenden una gran musicalidad.

 

 Acorde  Canción  Carmina
 Chopin  Clavicordio  Coral
 Coro  Do  Fa
 Fuga  Harmonía  La
 Melodía  Mi  Mozart
 Música  Notitas  Ópera
 Partitura  Presto  Re
 Si  Sol  Solfeo
 Soprano  Susurro  Tenor
 Tocata  Verdi  Vibración
 Vibrato  Violín  Vivaldi

Esperamos que entre todos estos nombres para pájaros hayas encontrado la opción que estabas buscando. ¿Has echado en falta algún nombre, te gustaría hacernos alguna sugerencia? En ese caso estaremos encantados de recibir tus comentarios.