Significado de Carolina

Si buscas el significado de Carolina seguramente es porque te llamas así o porque tienes a alguien muy cercano que lleva este nombre. ¿O quizá estás buscando nombres para tu futuro bebé? En cualquier caso solo quiero decirte que has llegado al sitio adecuado pues en este post te lo vamos a contar todo acerca del nombre Carolina.

Verás que no nos vamos a limitar a explicar el origen y significado de Carolina sino que te vamos a ofrecer curiosidades y datos de interés para que tengas toda la información posible acerca de este nombre.

significado_de_carolina

Significado del nombre Carolina

El origen del nombre Carolina es germánico, tal y como indica la raíz de su nombre que emparenta directamente con Karl, es decir, Carlos. La raíz Karl es muy popular en Europa desde hace siglos debido a su significado: viril y fuerte. Por ello, podemos deducir que el significado de Carolina es «mujer fuerte». Lo mismo se puede adaptar a otros nombres derivados como Carla.

Otras teorías apuntan a que este nombre quiere decir «dotado de inteligencia» por lo que Carolina querría decir «mujer dotada de inteligencia». Este significado explicaría por qué Karl era un nombre que se ponía a los hijos de los hombres de negocios y comerciantes con la esperanza de que el significado se transmitiera al niño.

que_quiere_decir_carolina

Personalidad de Carolina

¿Cómo son las mujeres que se llaman Carolina? Significando su nombre «mujer fuerte» ya podemos imaginar que se trata de mujeres de mucha personalidad y que muestran una gran fortaleza que no tiene por qué ser física, aunque en origen el significado de su nombre se refería a eso.

Derivada de esta fortaleza, las Carolinas desarrollan mucha fuerza de voluntad y una capacidad de lucha que hace que consigan prácticamente todo lo que se propongan ya que no se asustan fácilmente. Además, son mujeres muy sociables que suelen tener una gran cantidad de amistades.

La mujer que se llama Carolina es fuerte, optimista y feliz por lo que atrae a la gente hacia ella. Es una amiga muy fiel siempre dispuesta a escuchar y que, además, tiene un fuerte sentido de la justicia y del respeto, lo que hace que sea muy educada y considerada hacia los demás.

Personajes famosos que se llaman Carolina

¿Te llamas Carolina y quieres saber qué famosas se llaman como tú? ¿O te planteas escoger este nombre para tu bebé y quieres saber con qué famosos van a relacionar a tu hija? Sea lo que sea, sigue leyendo para descubrir qué famosas se llaman Carolina.

Carolina Herrera

carolina_herrera

Se trata de una conocida diseñadora de moda de origen venezolano. Fundó su marca en Estados Unidos en el año 1981 y hoy día es reconocida internacionalmente. De hecho, es la diseñadora de moda hispana con mayor reconocimiento a nivel mundial. Se caracteriza por dar prioridad al lujo y a la elegancia por encima de los excesos. Es una de los adalides de la sofisticación de la mujer.

Carolina Ross

carolina_ross

Es una joven cantante nacida en Sinaloa, México. Tras presentarse al concurso La Voz para darse a conocer, abrió un canal de YouTube a través del cual se comunica con sus fans y presenta nuevas canciones. Aunque comenzó realizando covers de otros cantantes, actualmente se dispone a sacar un nuevo disco con canciones.

 

Carolina Dieckmann

Carolina_Dieckmann

Esta actriz y modelo brasileña disfruta del reconocimiento internacional gracias a sus actuaciones en varias telenovelas de gran éxito. Comenzó su carrera siendo muy joven y desde entonces no ha dejado de trabajar en televisión. Es una de las actrices más famosas de toda Latinoamérica.

 

Carolina de Mónaco

carolina_de_monaco

Es princesa de Mónaco por nacimiento y princesa consorte de Hannover por matrimonio. Es la hija mayor del príncipe Rainiero de Mónaco y la actriz Grace Kelly. Es conocida especialmente por su dedicación a actividades culturales y de caridad llegando a ser galardonada por UNICEF en el año 2006 por su labor benéfica.

 

Carolina Cerezuela

carolina_cerezuela

Es una actriz, cantante y presentadora española. Desde muy joven se dedicó a la actuación hasta que le llegó la fama con la serie «Camera Café». Desde entonces ha realizado varios trabajos en televisión así como relacionados con la moda y la música, llegando a publicar sus propios discos.

Curiosidades

En la mitología de los países escandinavos Karl es el nombre de uno de los hijos más fuertes del dios de la luz. De ahí que se convirtiera en un nombre tan popular durante la Edad Media y que surgieran otros derivados entre los que se encuentra Carolina.

El santoral marca el día de santa Carolina el día 17 de julio. Esta santa era una religiosa francesa de la orden carmelita y que murió guillotinada durante la Revolución Francesa en el año 1794.

Según la numerología, su número de la suerte es el 1.

Actualmente hay más de 65.000 mujeres en España que se llaman Carolina, en especial en las provincias centrales del país como Madrid, Toledo o Valladolid.

Es un nombre muy común no solo en España sino también en Italia y en Venezuela.

El nombre de Carolina no se diferencia demasiado en otros idiomas como el francés o el inglés donde se escribe «Caroline» y tiene pronunciaciones distintas.