Significado de Franco

Franco no es un nombre muy popular, y mucho menos tras el paso del dictador Francisco Franco por España. Sin embargo, no queremos que una persona empañe un bonito nombre y por ello hoy hemos decidido contarte el significado del nombre Franco. Estamos seguros de que cuando termines de leer este artículo, olvidarás todos tus prejuicios sobre este nombre.

franco

Que significa el nombre Franco

El significado de franco es “El hombre de la lanza” o el “hombre libre”, este es un nombre de origen germano que proviene de los pueblos bárbaros.

Personalidad de Franco

Franco es, tal y como indica claramente su nombre, una persona muy directa y clara. No se anda con rodeos y si te quiere decir algo, te lo va a decir a la cara para que lo sepas. No le gustan las personas que no son claras con él.

Es una persona muy atenta a los detalles y que se adapta con facilidad. Gracias a esta capacidad para apreciar lo más pequeño o el detalle más inverosímil, su memoria también es muy buena y suele recordar aquello de lo que nadie se acuerda nunca.

Con sus amigos es leal y siempre tiene la necesidad de tener una mano derecha, un camarada que lo acompaña en las buenas y malas. a parte por lo general tiene una vida social bastante activa.

En el amor es muy romántico y siempre está haciendo planes de futuro. Franco está deseando hacer planes con su pareja y llevarla a sitios que la hagan feliz, ya que el romanticismo es una de las partes más importantes de su vida.

Su trabajo ideal debe estar relacionado con cosas poco rutinarias y que requieran hablar con otras personas, ya que odia la rutina. Empleos como relaciones públicas, político o incluso la arquitectura o algo relacionado con el diseño son aquellos que más llenan a Franco.

Personajes importantes con este nombre

El personaje más conocido con este nombre es, sin duda alguna, el que mencionamos nada más empezar: Francisco Franco. Por desgracia, es la persona que le viene a la mente a cualquiera al que le digas el nombre.

francisco franco

Francisco Franco fue un dictador español que estuvo al frente del país entre 1936 y 1975, tras realizar un golpe de Estado para derrocar a la república española. Durante su gobierno España quedó totalmente apartada del resto de Europa y el conocido como “el Caudillo” o “el Generalísimo” adquirió todos los poderes del país y lo manejó a su antojo.

Otra persona conocida que utiliza este nombre

foto de franco de vitaFranco de vita

Es cantautor, productor y compositor venezolano dedicado a la música pop; en su trayectoria a tenido gran éxito, de hecho ha ganado varios premios entre los cuales tenemos dos Grammy Latino y dos premios Bilboard de la música latina, incluso ha sido condecorado en el salón de la fama, titulo otorgado a grandes artistas de talla mundial.

foto de franco escamillaFranco Escamilla

El amo del sarcasmo así es conocido este hombre nacido en México,el cual es comediante, locutor y músico; empezó a estudiar en la ESMYDM durante 3 años en la cuidad de Monterey, poco tiempo después se mantuvo en el círculo musical pero fue en el año 2007 que desarrollo su faceta como comediante, faceta que lo llevo al éxito y el reconocimiento, tiempo después se aferró a este género creando un estilo que lo caracteriza, dándole un toque de sarcasmo y humor negro.

foto de François HollandeFrançois Hollande

Este hombre nacido en Francia, Es el actual presiente de Francia desde el año 2012, antecesor de Nicolas Sarkozy, tuvo poder en el partido socialista y fue presidente del consejo departamental de Correze desde el año 2008 hasta el 2012, además, fue alcalde de Tulle en los años 2001 hasta el 2008, actualmente sigue siendo el preferido desde su primeras elecciones con un porcentaje de 51,64% de votos favorabilidad.

foto de Franco ColumbuFranco Columbu

Exfisiculturista italiano, ganador del importante tirulo Mr. Olympia, conviertiendose así en ser el segundo europeo en ganar esta competicion junto con el mítico Arnold Schwarzenegger. Columbo, ademas, se desempeño como actor, en culla carrera actoral llego a grabar mas de 30 películas italianas la mas reciente fue “Dreamland La Terra dei Sogni” en el año 2011.

foto de Franco NeroFranco Nero

Es una actor de origen italiano, En su trayectoria a hecho parte de mas de 150 películas entre las cuales podemos destacar “Relaciones peligrosas”, “Django desesperado” entre otras.  De sus premios podemos destacar un Premio David de Donatello otorgado en 1968 por su papel en “El día de la lechuza”. Nero es esposo de la también actriz y ganadora de un Oscar Vanessa Redgrave.

Algunas curiosidades sobre Franco

Durante el gobierno de Franco en España, había que tener mucho cuidado con usar la palabra “franco” o otros derivados como “francamente”. De hecho, hasta el propio caudillo español pensó en cambiarse su propio nombre, ya que era el mismo que el de la moneda de Francia, enemigo del Eje en la 2º Guerra Mundial y que iba en contra de sus ideales.

Onomástica o santoral

11 de diciembre: San Franco.

Origen del nombre Franco / Etimología

El nombre de Franco proviene del alemán, exactamente de un pueblo bárbaro con el mismo nombre que conquistó parte de Galia en el siglo V. Su significado literal sería “el hombre de la lanza” o “el hombre libre”, ya que este pueblo era conocido por su fiereza luchando con la lanza y muy relacionado con el concepto de la libertad.

Otras teorías menos creíbles o que se usan menos son que proviene de la propia palabra “franco” o que su origen está en Francia y significa “el que viene de Francia”. No creemos mucho en estas dos variantes y opinamos que la anterior tiene mucho más sentido histórico.

Diminutivos

No tiene diminutivos porque es un nombre muy corto y “Fran” no se utiliza para este nombre.

Numerología aplicada a Franco

Su número de la suerte es el 6.

Franco en otros idiomas

  • Franco en ingles: Franck
  • Franco en alemán: Frank
  • Franco en chino: 坦率
  • Franco en coreano: 솔직한
  • Franco en árabe: صريح
  • Franco en hebreo: פרנק
  • Franco en ruso: откровенный
  • Franco en griego: ειλικρινής
  • Franco en francés: franc

Aprende mas significados, tenemos muchos para ti en nuestra categoría de nombres que inician con F.

Speak Your Mind

*