Significado de Ambrosia

Ambrosia es un nombre muy poco común pero con un origen enigmático que tiene mucho que ver con los Dioses y la inmortalidad. Si quieres saberlo todo sobre el significado del nombre Ambrosia te invito a continuar leyendo para que puedas descubrir todos sus secretos.

significado de ambrosia

Que significa el nombre Ambrosia

El significado del nombre Ambrosía es “La inmortal”, este significado se debe a que Ambrosia proviene del griego “ἀμ” que significa “no” y “βροτός” que significa “mortal”. Cabe destacar que Ambrosía en la mitología griega es la bebida de los dioses.

Personalidad de Ambrosia

Ambrosia es una mujer muy reservada a la que no le gusta mostrar sus sentimientos en público. Cuando tiene un problema ya sea personal o profesional siempre tiende a callarlo para tratar de solucionarlo por sí misma. No es que no aprecie la ayuda de sus seres queridos pero prefiere comerse los problemas ella sola antes de hacer partícipes a los demás.

Con un carácter muy extrovertido y carente de prejuicios no tiene problemas para relacionarse con cualquiera. Esto hace que tenga mucha facilidad para relacionarse y la empatía suficiente como para hacer amistad con personas de muy diferentes características entre sí.

Con sus amigos, puede que algunos se confundan y piensen que ella siente algo por ellos, sin ser así, debido a que es muy cariñosa y espontánea. Incluso si recién te conoce, da la impresión de que tiene años de conocerte, aunque solo te conozca de hace poco. Es por esta forma de ser que es tan fácil hacerse amigo de Ambrosía, a nivel más profundo estamos hablando de que es un persona muy humilde y trata a todos por igual.

Es una persona que antepone el éxito profesional por encima del personal. Desde que accede al mundo laboral se nota que aspira a los mejores puestos y hará todo lo posible para alcanzarlos. Esto puede generar cierto rechazo entre sus compañeros que la ven más como una rival que como una verdadera compañera.

En el amor es una gran seductora. Le gusta atraer a los hombres y para ello no duda en utilizar todas sus armas. No es una mujer fiel y más bien le gusta ir de flor en flor por eso prefiere vivir la vida libre de cualquier tipo de ataduras. Por supuesto tener niños y formar una familia nunca será una prioridad para ella.  Pero mientras eso pasa por lo general va estar envuelta en relaciones que le traigan alegría y pasión a su vida.

Si por alguna razón ve que una relación puede traerle problemas prefiere alejarse. Solo se queda si de verdad siente algo por la persona y vale la pena luchar, aunque suele ser muy sensible, sufre en secreto y aparenta ser fuerte como lo dijimos antes.

Hay que destacar que Ambrosía cuando ama se vuelve sensible y da todo por su pareja. Digamos que el amor es su punto más débil.

Personajes importantes con este nombre

Ambrosia Parsley: Compositora y cantante de pop-rock alternativo nació en la ciudad de Reseda, California, Estados Unidos el 23 de junio de 1971. Con sólo siete años actuaba por primera vez en una pizzería hasta que en 1997 fue descubierta por dos músicos con los que formó el grupo Shivaree. Con este grupo tuvo un notable éxito especialmente en países como Francia o Portugal.

fotos de ambrosia parsley

En 2007 y coincidiendo con el embarazo de su hijo Lucas Ayers, fruto de su matrimonio con el editor musical David Ayers. Decidió disolver el grupo y a partir de entonces empezar a componer canciones que luego se graban en discos que se vendían por iTunes.

Entre otras personas reconocidas con este nombre tenemos:

foto de Ambrosia KelleyAmbrosia Kelley

Nacida en el año de 1995, es una joven estadounidense que a muy temprana edad se encontró con el mundo del entretenimiento. Gracias a su madre Ana y su abuela Arcy fue motivada a participar en un casting, con el fin de obtener un papel en una serie de televisión en el año 1999. En dicho casting Ambrosia encanto y se ganó el papel en la serie llamada “Populares”, misma serie que le abrió las puertas de Hollywood y le dio pie para participar en diferentes series y películas, entre las que podemos destacar “kill bill” y series como “CSI Miami”.

foto de María Josefa Amalia de Sajonia "ambrosia"María Josefa Amalia de Sajonia

Nacida en año de 1803  la ciudad alemana de Dresde y fallecida en el palacio real de Aranjuez. Fue reina consorte de España por su matrimonio con el rey Fernando VII. Los miembros de la realeza siempre tienen muchos nombres y en su caso Ambrosia no es más que el último de más de quince nombres que utilizó esta reina.

foto de Ambrosia Acosta TeránAmbrosia Acosta Terán

Nacida en la ciudad de San Luis de Potosí del Estado de México el 21 de febrero del año 1904. Es considerada una de las personas más longevas de la historia tras cumplir los 112 años. Nunca se casó ni tuvo hijos y asegura que el secreto de una vida tan larga está en trabajar y sonreír.

Foto de Lorelei AmbrosiaLorelei Ambrosia.

Interpretado por la actriz Pamela Stephenson se trata de un personaje de ficción que aparece en la película “Superman III”. Como antagonista del propio Superman trata de aprovechar sus habilidades para sabotear satélites con la intención de controlar el mundo.

Algunas curiosidades sobre Ambrosia

Las ambrosías son un género de plantas herbáceas nativas de Norteamérica y América Latina. Este género está compuesto a su vez por 30 especies que crecen en regiones llanas, arenosas y poco húmedas. Varias de estas especies son grandes productoras de polen, uno de los principales causantes de la fiebre del heno.

Esta fiebre del heno, también conocida como rinitis alérgica, es una reacción de la mucosa de la nariz después de una exposición prolongada a las partículas del polen. Si cuando llega la primavera tienes alergia al polen seguramente sea por “culpa” de este tipo de plantas 😉

Onomástica o santoral

18 de septiembre: La Beata María Ambrosia de Torrente

Origen del nombre Ambrosia / Etimología

Ambrosia es un nombre propio femenino que se deriva del original Ambrosio. Este nombre tiene su origen en la palabra griega Ambrosios, que a su vez deriva etimológicamente de Am (“in”) y Brotos (“mortal”) por lo que su significado es “aquel que es inmortal”.

Este significado hace referencia en la mitología griega al llamado “néctar de los Dioses”. Según esta mitología la Ambrosía es un tipo de miel que toman los Dioses para lograr la inmortalidad.

Diminutivos

Este nombre no tiene diminutivo en español pero en Italia es muy común utilizar el diminutivo Ambrosina, ambri, ambi…etc

Numerología aplicada

Su número de la suerte es el 9

Ambrosia en otros idiomas

  • Ambrosia en francés: Ambroise
  • Ambrosia en inglés: Ambrose
  • Ambrosia en italiano: Ambrogio
  • Ambrosia en Albanés; Ambrosi
  • Ambrosia en Checo y Eslovaco: Ambroz
  • Ambrosia en Serbio y croata: Ambrozije
  • Ambrosia en Letón: Ambrosijs
  • Ambrosia en lituano: Ambrozijus
  • Ambrosia en holandés: Ambroos
  • Ambrosia en polaco: Ambrozy
  • Ambrosia en rumania: Ambrozie
  • Ambrosia en hungría: Ambrus
  • Ambrosia en chino: 神的食物
  • Ambrosia en árabe: طعام الآلهة
  • Ambrosia en japonés: アンブロシア
  • Ambrosia en hebreo: מֶגֶד שָׁמַיִם
  • Ambrosia en ruso: амброзия
  • Ambrosia en griego: αμβροσία

Descubre más significados de nombres, en la sección de nombres que inician con A.

Speak Your Mind

*